Nuevo León

Diputados desaprueban el aumento a las tarifas del pasaje

Desde líderes ciudadanos hasta diputados del Congreso de NL, hay fuerte consenso en contra de que suban costo de pasajes


  • 15
  • Septiembre
    2018

El que el gobierno del estado busque un alza en las tarifas de transporte que coloque el pasaje de rutas urbanas hasta en $19 pesos fue catalogado como ‘‘una grosería’’ y una ‘‘burla para los ciudadanos’’ por representantes de las principales bancadas legislativas y líderes sociales.

Juan Manuel Cavazos, diputado local del PRI, indicó que esta propuesta contraviene todas las promesas de campaña del mandatario independiente y pidió a la administración que ‘‘si no puede cumplir, renuncie’’.

‘‘Ahora se ve la realidad. El gobierno sólo quiere más dinero y por eso busca aumentar las tarifas (de transporte público). Me parece que se están burlando de los ciudadanos’’, enfatizó.

De igual forma, Claudia Tapia, coordinadora de Morena, afirmó que su grupo legislativo tampoco permitirá un incremento en los cobros.

‘‘Definitivamente no podemos continuar con un gobierno rico y un pueblo pobre’’, sentenció, al afirmar que la propuesta ‘‘pegará’’ al bolsillo de los más necesitados.

Será el día de mañana cuando el Consejo Estatal de Transporte decida si aprueba o rechaza el alza a las tarifas.




Comentarios

publicidad
×