Nuevo León

Diputados dudan de recursos anunciados por el gobernador para el metro

Legisladores locales coincidieron que el monto anunciado por el gobernador Jaime Rodríguez para las obras de la línea 3 del Metro es difícil de creer


  • 22
  • Febrero
    2017

Los 900 millones de pesos que presume el gobernador amarró para la Línea 3 del metro son solo habladas, calificaron este miércoles los diputados locales.

Entrevistados sobre el tema, los coordinadores de PRI y de PAN, respectivamente, Marco González Valdez y Arturo Salinas Garza, estimaron que mientras el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade no confirme estos recursos, quedarán en solo ilusiones del mandatario.

“Yo espero que sea cierto”, comentó Salinas, “porque el que dijo que había conseguido los $900 millones de pesos fue el gobernador, no fue el secretario Meade”.

“A mí me hubiera encantado que el secretario de Hacienda lo hubiera hecho público, hubiera declarado que le va a dar a Nuevo León $900 millones de pesos para la Línea 3 del Metro; insisto, creo que vale la pena que el secretario Meade nos diga si los recursos llegarán a Nuevo León”.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González Valdez, expresó que de entrada es difícil establecer el redireccionamiento de recursos ya destinados para determinado proyecto, por lo que no cree que vaya haber este presupuesto.

“Es muy difícil redireccionar recursos que ya están autorizados, tendríamos que ver si en realidad se pueden redireccionar, yo no creo mucho en esa posibilidad porque eso lo hubiera planteado el gobernador desde un principio, para eso se tiene una planeación presupuestal, con tiempo, para no estar al cuarto para las 12 cambiando cosas que ya están autorizadas”, comentó.

“Ahorita no es momento de Ecovías, es para el Metro, hay que ponerle atención al Metro, para qué estar creando nuevas alternativas si no pueden arreglar las actuales, la gente quiere una solución real en el tema del Metro. Incluso el director de Metrorrey señaló que el tema de mantenimiento es severamente grave y hay que priorizar; si es para las ecovías yo considero que no es lo primordial, el Metro es lo primordial, el mantenimiento de la Línea 1 y 2 y ya iniciar la Línea 3”, expresó.



Comentarios

publicidad
×