Nuevo León

Diputados exigen que ‘Bronco’ se someta a revocación de mandato

Diputados locales y federales lamentaron que Nuevo León se ubique en el último lugar en cuanto al desempeño del gobernador; exigen que El Bronco se someta a consulta para ratificar o no su cargo


  • 20
  • Febrero
    2019

Legisladores locales y federales lamentaron que Nuevo León sea el peor calificado en cuanto al desempeño del gobernador, y alzaron la voz para exigir que Jaime Rodríguez Calderón se someta a una consulta para ratificación o revocación del cargo.

Mariela Saldívar, diputada local de Movimiento Ciudadano, enfatizó que ante los malos resultados que ha dado el mandatario estatal, ‘‘El Bronco’’ debe cumplir con su promesa y someterse a una revocación de mandato.

“El 21 de mayo de 2015, el gobernador se comprometió aplicar la revocación de mandato, estuviera legislado o no la figura. Es algo que no ha honrado... Nosotros no tenemos que vivir dos años y medio más de mal gobierno, cada día que pasa se deteriora más el estado y le va peor a Nuevo León”, puntualizó Saldívar.

De igual forma, urgió a sus homólogos a comenzar analizar juicios políticos en contra de funcionarios que no estén realizando bien su trabajo.

Por su parte, el líder del PRI y diputado federal, Pedro Pablo Treviño, indicó que es momento que el mandatario reflexione y tome las medidas que se necesitan para resolver los problemas de Nuevo León.

Por su parte, el senador de Movimiento Ciudadano Samuel García subrayó el resultado de la encuesta es debido a errores y horrores, que incluyen el lanzamiento de una campaña por la presidencia, dejando el gobierno de Nuevo León a un lado.

Al respecto, el líder del PAN Mauro Guerra dijo que la encuesta evidencia la constante que se ha padecido de una falta total de autoridad en la figura de ‘‘El Bronco’’.

NL sin gobierno: ONG’s

Líderes de opinión coincidieron en que es una vergüenza que una entidad como lo es Nuevo León haya registrado un retroceso y que se tenga un “desgobierno”.

Al respecto, Verónica Sada, de Propuesta Ciudadana, enfatizó que existe un desgobierno que se está reflejando en la opinión de los ciudadanos con problemas como inseguridad, violencia, contaminación y falta de obras públicas.

“Que vergüenza que a nivel nacional, cuando hemos sido pioneros en muchas cosas en Nuevo León, ahora seamos pioneros en el mal gobierno y en ser un mal ejemplo a nivel nacional. Y un porcentaje tan grande es difícil que se trate de una encuesta arreglada como dice ‘El Bronco’, esto más bien habla de que hay un desgobierno”, apuntó Sada.

Asimismo, Luis Gerardo Treviño, de Fortaleza Ciudadana, consideró que al fin el gobierno destacó, aunque sea lastimosamente en ser considerado un mal gobierno.

Y la activista Liliana Flores Benavides mencionó que se ha presentado una ineficiencia en el desempeño del gobernador y agregó que lo ideal sería iniciar un proceso de revocación de mandato.

Por su parte, el presidente de Vertebra, Gilberto Marcos, indicó que la calificación obtenida por el gobernador no es de extrañarse, pues las falsas promesas han decepcionado a todos los ciudadanos.

Y puntualizó que Jaime Rodríguez jamás debió haber llegado al gobierno de Nuevo León, ya que es una persona que no sabe ni cómo organizar su administración.


Comentarios

publicidad
×