Nuevo León

Diputados locales ceden ante el gobernador

Presiona JRC a legisladores para que cambien formato del evento, en el cuál sea sin cuestionamientos


  • 09
  • Octubre
    2017

Una vez más el gobierno del estado le dobló la mano a los diputados y de forma express los legisladores aprobaron que el mandatario, Jaime Rodríguez Calderón, presentara su informe ayer lunes, pero sin escuchar los apuntes de las fracciones legislativas.

A pesar de que el gobernador había advertido que no iría al Congreso, a menos que los diputados se abstuvieran de criticarlo, ayer de improviso y sin aviso previo, llegó hasta las instalaciones del Poder Legislativo.

Rodríguez Calderón arribó alrededor de las 13:00 horas, cuando se desarrollaba la sesión ordinaria de ayer lunes y apenas unos minutos antes de que los diputados empezarán a discutir cuál sería el formato para que el mandatario presentara su segundo informe de actividades.

Contrario a lo que indica la Constitución de Nuevo León, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso, los diputados aprobaron armarle una sesión solemne ‘a modo’ al titular del Poder Ejecutivo, en la que no se le emitieran criticas cuando estuviera presente, llegara solo a entregar el documento y se retirara.

La improvisada sesión dio comienzo ayer a las 15:00 horas, después de ser avalada con el voto a favor de 23 legisladores del PRI, Independientes, PT, PANAL, Verde Ecologista y la abstención de 18 del PAN y Movimiento Ciudadano.

Después de instalarse en sesión solemne, los diputados emitieron sus posicionamientos críticos y después, mandaron llamar al gobernador para que entregase formalmente su documento y únicamente escuche el posicionamiento oficial a cargo de la presidenta del Poder Legislativo, Karina Barrón.

El coordinador del PAN, Arturo Salinas Garza, lamentó que este informe no estuviera apegado a la Constitución y acusó a sus compañeros legisladores de ser comparsas de una simulación.

El coordinador de la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano Samuel García resaltó la falta de solemnidad en esta ceremonia, la cual calificó de improvisada y manipulada a favor del gobernador.


Comentarios

publicidad
×