El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Diputados piden que se respete ley de medio ambiente

Consideran legisladores que cambios en zonificación deben hacerse con cautela
Diputados piden que se respete ley de medio ambiente
Foto: Cortesía

Diputados locales lanzaron un llamado al ayuntamiento de Monterrey para que detenga y revierta los cambios al reglamento de zonificación y uso de suelo que liberaría las densidades y los permisos de construcción de la zona del Huajuco.

El diputado priísta, Héctor García García, estimó que las autoridades municipales deben ser muy cuidadosa en este tipo de modificaciones ya que pueden perjudicar zonas que no cuentan con la capacidad de crecer en vialidades y servicios, lo que traería consigo una degradación en la calidad de vida de quienes ahí habitan.

Señaló que si los regidores tienen dudas sobre temas de desarrollo urbano, basta con que se apeguen a la nueva ley en la materia y así no cometerán errores.

“Tenemos un lugar hermoso en el Huajuco como para echarlo a perder con sobre población; si con esto se va a afectar el medio ambiente me parece que es irresponsable”, comentó.

“Hay que llamar a la autoridad municipal a que tenga cuidado en respetar estas áreas, que las habitaciones sean en realidad cómodas y dignas, que la realidad se resuelva también de la mano del cuidado del medio ambiente, que es lo que debemos empezar a tener la cultura mucho más presente”.

El diputado panista, Guillermo Rodríguez, señaló que los vecinos del sur de Monterrey están muy preocupados por el tema, ya que si se liberan las alturas de construcción se perjudicará de forma irreparable la zona, la cual perece ya sufre de colapso vial y falta de servicios básicos.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba