Nuevo León

Diputados pondrán candados para evitar actos de nepotismo

Los coordinadores de bancada en el Congreso consideraron que los nuevos empleados deben presentar exámenes similares a los de oposición, o pruebas donde demuestren su capacidad para el puesto al que aspiran


  • 15
  • Febrero
    2017

Los diputados locales buscarán reformar las leyes referentes a contratación de servidores públicos para poner candados e impedir que se sigan contratando a parientes de funcionarios de primer nivel.

Los coordinadores del PAN, Arturo Salinas Garza; del PRI, Marco González Valdez y de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García Tellez, consideraron que los nuevos empleados deben presentar exámenes similares a los de oposición, o pruebas donde demuestren su capacidad para el puesto al que aspiran.

El líder tricolor, Marco González, comentó que solicitarán que se lleve a cabo un análisis exhaustivo de las nóminas, y que se de a conocer a la población cuántos empleados son parientes de funcionarios, cuánto ganan y cuál fue el motivo por el que se les contrató.

“Hay que saber el inventario, cuánto se está lleno en nómina al año en familiares y sobre todo porqué no está poniendo orden el Gobernador”, comentó.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, consideró que el Secretario de Administración no viola la ley, pero si se está burlando de ella al pedir que contraten a sus familiares, además calificó como anti ético que se de empleo a sus familiares y además es una actitud ofensiva para la población.

“Es inmoral o poco ético, porque los ciudadanos no ven bien este tipo de Acciones”, sentenció el panista, “hay que ver si estas contrataciones no se dieron solo porque hay algún favoritismo”.

“Es un tema ético, es un tema que tiene que ver con más un sentido de compromiso con la ciudadanía y a mi me parece que este tipo de acciones hacen que el gobernador se vea mal, que parezca un gobernador que el nepotismo no le causa ningún problema”.

La líder de la fracción de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, comentó que este tipo de actitudes se pueden llegara a interpretar como actos de corrupción o al menos son muy cercamos a ello.

“Hay una línea muy estrecha entre lo que es legal y lo que es legitimo”, comentó la legisladora, “la sociedad no les está dando legitimidad a esta situación que es totalmente reflejo de lo que hemos estado viendo en corrupción”.

Comentó que cuando los servidores públicos se prestan a contratar familiares de otros funcionarios, pareciera “un intercambio de parientes para seguir manteniéndonos en el erario y asegurarnos, entre comillas, que tenemos gente de confianza (…) yo creo que sí están burlando la ley”.





Comentarios

publicidad
×