Nuevo León

Diputados ponen en duda devolución de tenencia

Diputados locales calificaron el anuncio del gobernador de regresar excedente de tenencia en marzo, como una medida para que la gente se olvide del asunto


  • 12
  • Enero
    2017

Ante el anuncio del gobierno estatal en el sentido de que el excedente de la tenencia será regresado a los ciudadanos que ya la pagaron, hasta el mes de marzo, los diputados calificaron esta medida como dilatoria para jinetear el dinero o hacer que a la gente se le olvide y no vaya por sus recursos.

Tanto el coordinador del PRI, Marco González Valdez, como el del PAN, Arturo Salinas Garza, coincidieron en que al interior del Instituto de Control Vehicular hay un “desorden” y tal pareciera que las órdenes del mandatario se obedecen a medias o simplemente no se obedecen.

“Eso es demasiado preocupante, porque el Instituto de Control Vehicular trae un desastre”, dijo González Valdez, “debería ser un reembolso inmediato, que de inmediato se lo regresen a la gente, no hasta marzo porque si dicen marzo, estoy seguro que no va a ser antes de junio, se quedará en el olvido y va a ser un desastre”.

Calificó como inconcebible que un estado que presume ser de vanguardia como Nuevo León, no tenga la capacidad de implementar un mecanismo de devolución de contribuciones.

“No tienen el mecanismo claro de cómo sería el reembolso, me preocupa que ahora ya dijo que en marzo, la verdad eso suena que va ser hasta junio por lo que haremos un planteamiento o un exhorto de que debe ser inmediatamente el reembolso y más si la gente lo pagó en efectivo”.

En este mismo sentido el líder de los diputados panistas lamentó que “no podemos hablar del excedente de devolución cuando ni si quiera sabemos si van a cumplir con el 50, no está ni siquiera publicado como tal”.

“Ojalá y que no metan a la población en un lío legal y administrativo de ver cómo se va a hacer que se convierta en un viacrucis y que la gente acabe no yendo a pedir su devolución, yo esperaría que de buena fe, el Gobierno devolviera ese dinero por la misma vía que fue cobrado”, concluyó.



Comentarios

publicidad
×