Nuevo León

Disfrutan regios la experiencia del eclipse parcial del sol

Armados con telescopios, lentes y visores, miles de personas observaron cómo se ocultó el astro rey


  • 21
  • Agosto
    2017

Con todo y que ayer era el primer día de clases para muchos pequeños, varios de ellos decidieron mejor presentarse desde temprana hora en el Planetario Alfa para observar el eclipse parcial de sol, que se vio en la ciudad desde las 11:43 y hasta las 14:34 horas.

A la cita llegaron 1,377 personas, entre ellas, un importante número de niños que no podían contener su emoción, pues para algunos representó el primer eclipse que veían en su vida.

Entre los más emocionados estuvieron Ian y su hermanita Camila que no podían esperar a echar mano de uno de los telescopios instalados para que los asistentes pudieran ver ‘‘la mordida’’ de la luna al sol.

Los hermanos llegaron en compañía de su madre, quien justificó la ausencia escolar por una causa extraordinaria por la que su hijo esperó desde hace mucho tiempo, investigando detalles del fenómeno.

En la explanada del Planetario, el experto Pablo Lonnie Pacheco Railey explicó a los asistentes la trascendencia de este fenómeno astronómico que no ocurría desde 2012 en nuestro país.

En México se podrá repetir ver un eclipse solar anular en la Península de Yucatán en 2023 que será apreciado en Monterrey de manera similar a éste de 2017. Para 2024, dijo Pacheco, se vivirá un eclipse total en nuestro país.

Otro sitio donde se congregaron los regios a ver el eclipse fue en Ciudad Universitaria, donde se organizó una ‘‘jornada astronómica’’ desde las 11:00 horas.

En la explanada de rectoría, catedráticos explicaban a los universitarios los alcances del fenómeno a los cientos de estudiantes.

Además, en Colegio Civil, 800 estudiantes de la Preparatoria Pablo Livas, y decenas más de ‘‘curiosos’’ pudieron observar el eclipse con visores proporcionados por la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas.







Comentarios

publicidad
×