Nuevo León

Divide a sampetrinos clausura de La Milarca

Obra polémica en San Pedro. Los trabajos se mantienen suspendidos por la actual administración


  • 24
  • Noviembre
    2018

Como un triunfo ciudadano consideraron los sampetrinos la clausura de La Milarca, obra considerada polémica e impuesta por el exalcalde Mauricio Fernández.

Para Nora Toscano, vecina de la zona y activista en pro del parque Rufino Tamayo, esto es una acción positiva para evitar un derroche financiero que sería pagado finalmente por los ciudadanos.

“Para lograr la verdadera cancelación definitiva debe basarse en las ilegalidades de fondo, como el que no se atendió a la Ley de gobierno municipal del estado de Nuevo León, donde se señala claramente cómo fundamentar las inversiones para que el dinero sea usado de manera eficiente y para los temas prioritarios de la sociedad”, destacó Toscano.

Como se recordará, la clausura obedece a que los responsables de la obra no acreditaron las medidas de seguridad necesarias, donde a pesar de que el Patronato de Museos de San Pedro pidió una prorroga de 30 días para presentar su plan de remediación, esto no fue acreditado.

Sin embargo, otro sector de la comunidad sampetrina calificó la acción como un “divorcio” de la administración actual de Miguel Treviño con los ciudadanos al no hacer caso de aplicar una consulta pública sobre este tema para que se llegara a la mejor decisión para los sampetrinos.

“Creo que el problema central del gobierno anterior y del actual es su divorcio con la ciudadanía, desde mi punto de vista no se han consultado ni antes ni ahora las decisiones que los alcaldes quieren tomar para el rumbo de los sampetrinos y para justificar los gastos que se hacen con el dinero de los ciudadanos”, declaró Víctor Martínez activista del K5 de San Pedro e integrante del colectivo Plan San Pedro.

Asimismo, el representante del colectivo ProMontaña Enrique Burguete, indicó que esto podría ser incluso sólo el inicio de un largo proceso judicial en los tribunales.


Comentarios

publicidad
×