El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Divide a vecinos plan de museos

Habitantes de Fuentes del Valle exigen a nuevo alcalde no escuchar sólo a opositores de ellos
Divide a vecinos plan de museos
Foto: Especial

Al señalar que no se ha escuchado a todas las voces y que quienes se han quejado no representan a toda la comunidad, vecinos de Fuentes del Valle, en San Pedro, pidieron al alcalde electo, Miguel Treviño, sostener una reunión para conocer la opinión de los colonos sobre el proyecto de los museos en la zona. 

Jesús Neávez, presidente de este sector, señaló que Treviño no puede anunciar que no se realizarán las obras sólo por una postura que se ha vuelto popular de parte de algunas personas en contra del proyecto, al sostener que la administración actual ha explicado los beneficios de los mismos y que un gran número de habitantes del sector sí están de acuerdo. 

"El proyecto está autorizado dentro de la ley. También entendemos que hay un cambio de administración, pero la verdad es que nos gustaría que continuara, que le daría categoría a la colonia, al municipio y al estado contar con estos museos. Definitivamente la mesa directiva y muchos vecinos estamos de acuerdo en que llegaran a concluirse.

"Estoy convencido de que el alcalde electo Miguel Treviño, una vez que conozca todos los pormenores, el proyecto va a seguir, por lo que le pedimos revisar bien la información, que hay quienes se oponen, pero lo hacen sin contar con elementos suficientes", agregó el líder vecinal.

Por su parte, Eugenio Chapa, otro vecino a favor de los museos, indicó que quienes se quejan no han asistido a las juntas en las que se han explicado pormenores, por lo que se sospecha de trasfondos políticos sobre la negativa.

Incluso, Chapa apuntó que muchas de las personas que se oponen no son vecinos del sector y que buscan mediante esas protestas afectar la imagen de la administración, al ser personas que estaban a favor de que se quedaran ahí los clubes de futbol americano o por otros temas, como las rutas ecológicas.

"Son personas que no han asistido a las juntas informativas, e incluso en la última reunión sólo llegaron a reventar, son la única comunidad que en el mundo, yo creo, se oponen a una obra como es un museo en favor de la cultura.

"Por ello, pedimos al próximo alcalde y a su equipo que sostenga una reunión con los demás habitantes de Fuentes del Valle que sí estamos a favor de los museos y del parque Central", destacó Chapa.

Durante los últimos meses, vecinos se han pronunciado mediante protestas, en contra de los proyectos de museos en el parque Rufino Tamayo y en Fuentes del Valle.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba