Nuevo León

Dueño de carnicería se hace viral por defender su negocio

Reynaldo Cárdenas se ha ganado el apodo de Vaquero Héroe, tras 'viralizarse” por el video donde junto con dos empleados someten a un asaltante


  • 25
  • Abril
    2018

Actuar para defender su negocio, la vida de clientes, empleados y la suya misma han dado a Reynaldo Cárdenas el apodo de Vaquero Héroe, tras “viralizarse” en todo el mundo por el video donde junto con dos empleados someten a un asaltante al interior de su carnicería.

Miles de usuarios de redes sociales han volcado comentarios a favor dela actuación del propietario del negocio, dejando evidenciado el descontento social por los frecuentes ataques de los criminales al manifestar que les gustaría darles su merecido.

Y es que más de 35 asaltos a mano armada es lo que han vivido los empleados de una carnicería en San Bernabé; aseguran estar hartos de asesinatos y asaltos en esta zona de Monterrey.

“No lo pensé actúe es algo que normalmente no recomiendo, no pensé y actué”, señaló Cárdenas.

Asimismo, el Vaquero Héroe comentó al igual que los trabajadores, haber actuado por supervivencia, por lo que exhortó a la comunidad en general a no imitar sus acciones. Sin embargo, el sentir de la población ha sido distinto ante la impotencia que genera ser víctima de la delincuencia.

Ante este fenómeno José Regis, abogado penalista y catedrático de la UANL, consideró que es común que los ciudadanos se enfrenten a los delincuentes por la lentitud del sistema de justicia en la localidad.

“Puede ser por el cansancio porque ves que el sistema puede tardar tiempo. Lo que se está viendo es una reacción de cansancio y hartazgo de los ciudadanos”, apuntó Regis.

Y vinculan a sospechoso

Como vinculado a proceso se dio una resolución del juez que lleva a cabo la investigación del presunto asaltante de una carnicería al norte de la ciudad, donde José Ch. de 21 años recibió esa resolución por uso de violencia moral y portación de arma de fuego. 

La audiencia que duró menos de una hora dictó prisión preventiva en el penal del Topo Chico por un lapso de 15 días hábiles, mismos que terminarán el 10 de mayo; en ese tiempo se investigará si el joven tiene antecedentes delictivos. 

Como se recordará el pasado lunes el sospechoso fue detenido por el denominado Vaquero Héroe, en el  negocio ubicado en la avenida Las Rocas y Andesita, en la colonia San Bernabé, al norte de Monterrey. 



Comentarios

publicidad
×