Nuevo León

Durante diciembre disminuyeron delitos en Guadalupe

El alcalde Francisco Cienfuegos anunció que el Operativo Navidad Segura arrojó excelentes resultados


  • 13
  • Enero
    2018

Una reducción en los delitos durante la época decembrina, fue el saldo que dejó el Operativo “Navidad Segura”, realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Guadalupe, el cual inició el 22 de noviembre del año pasado y culminó el 12 de enero de este 2018.

El Alcalde Francisco Cienfuegos, mencionó que estos operativos realizados en las cinco zonas en las que está dividido el municipio, marcan una diferencia en comparación con el operativo navideño del año 2016 donde se lograron reducir los delitos de manera significativa.

Fueron mil cien elementos de Policía y Tránsito, apoyados de 101 radio patrullas, 18 motocicletas y 70 bicicletas, los que trabajaron por la seguridad de los habitantes de esta ciudad sin descansos ni vacaciones, tal como lo instruyó el Alcalde, Francisco Cienfuegos.

También participaron 20 elementos de Protección Civil con 5 unidades, 90 Bomberos con 50 unidades y 22 paramédicos de la Cruz Verde de este municipio con 2 unidades.

“No tuvimos mayor incidente que pudiera alertar a los guadalupenses, durante este período y recordar que la seguridad es un compromiso permanente que tenemos que seguir nosotros desarrollando operativos que permitan dar paz y tranquilidad a los guadalupenses no únicamente en la época decembrina sino durante todo el año” expresó el Alcalde.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública Víctor Navarro, el munícipe informó que como resultado de estos operativos, se logró una reducción del 18 por ciento en robos a casa habitación en comparación con el año anterior, el cual fue de 88 por 107 que se registraron en el 2016.

Se pudo dar la seguridad a las personas que caminan por las calles de esta ciudad, ya que se disminuyó en un 48 por ciento el robo a transeúntes, bajando la cifra de 56 a 29.

En robo a negocios se reportaron 190, un 13 por ciento menos de los 218 robos que se registraron en el 2016, mientras que en robo a vehículos se registraron 39 reportes de los cuales se logró la recuperación de 24 unidades.

Esto representa una reducción del 49 por ciento en este tipo de delitos, pues en el 2016 se tuvo el reporte de 76 casos de robo de automóviles.

Durante el operativo también se detuvieron a 593 personas por faltas administrativas y a 220 más, por la comisión de algún delito.

En lo que respecta a los accidentes viales, el Alcalde informó que se registraron 759 por 770 del 2016 donde hubo 188 personas lesionadas, dos personas fallecidas en atropellos y una más por manejar en estado inconveniente.

“Todo accidente es grave, nosotros tenemos implementado un programa de seguridad vial permanente, estamos creando conciencia a través de las instituciones educativas, para que la cultura vial esté desde que están cursando la primaria y secundaria los pequeños” manifestó el munícipe.

De acuerdo con estos resultados, el Alcalde Francisco Cienfuegos ordenó la continuidad de los operativos que se realizan a diario así como la instalación permanente de los filtros de revisión por objetivos, uno en cada zona de vigilancia.



Comentarios

publicidad
×