Nuevo León

Ejecuciones en bares es por control de puntos de droga

El fiscal general de Justicia del estado afirmó que los recientes hechos violentos podrían estar ligados al cobro de piso


  • 11
  • Julio
    2018

El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez indicó el asesinato de 12 personas en diferentes bares del área metropolitana, podrá estar ligado al cobro de piso o a la introducción de droga para su venta en giros negros.

Durante una entrevista el Fiscal puntualizó que estas son las principales líneas de investigación de los hechos violentos que ocurrieron la noche del sábado y madrugada del domingo pasados.

Agregó que hasta este momento aún no hay detenidos, y que el caso es investigado por la unidad especializada en homicidios.

Es un hecho lamentable lo que soy el fin de semana, la Agencia Estatal de Investigaciones y periciales están recolectando algunos datos, videos, evidencias que se recolectaron en esos momentos y pues testimonios de lo que sucedió, estamos en análisis de eso y ojalá que nos próximos días tengamos algunos avances al respecto.

Traemos varias líneas de investigación, como se ha mencionado el cobro de piso, pero también puede ser alguna situación de que quieran colocar alguna mercancía ilícita, apuntó.

Remarcó que este brote de violencia es una situación atípica, y destacó que en junio sólo se presentaron 37 homicidios dolosos.

Y agregó A cómo se ve la situación actuaron dos comandos diferentes unos sucedieron aquí en Monterrey en cuatro lugares luego otro en Guadalupe y en Juárez. Esto sucede de una forma típica después de que vienen los índices delictivo a la baja.

El funcionario judicial subrayó que ante estos hechos las autoridades municipales y estatales acordaron reforzar los operativos de seguridad para mejorar la vigilancia y evitar hechos como el pasado fin de semana.


Comentarios

publicidad
×