El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Ejecuciones públicas son ´mal augurio´; crece alarma por violencia en NL

Racha de asesinatos de alto impacto hace temer que estado se vuelva a hundir en inseguridad
Ejecuciones públicas son ´mal augurio´; crece alarma por violencia en NL
Foto: Archivo

El incremento de la violencia, específicamente de ejecuciones, ha encendido la alarma de organismos civiles, que ven un ´´mal augurio´´ en cuestiones de seguridad para el estado.

Y es que, aunque no se ha llegado a las cifras de 2011, uno de los peores años para Nuevo León en inseguridad, los recientes acontecimientos podrían ser ya una tendencia. 

En los primeros dos meses de 2018 se contabilizan 101 asesinatos, lo que supera a 2017 –en el mismo periodo–, cuando se contabilizaron 90.

Sólo el fin de semana pasado tres hombres fueron ejecutados en plena calle. Uno en un restaurante del municipio de San Pedro,  otro al salir de un bar en Monterrey y uno más afuera de una tienda en Juárez. 

Ernesto Cerda, titular del Instituto de Estudios Estratégicos (Incide), señaló que se está llegando a niveles de inseguridad como los que se vivieron en 2010 y 2011, por lo que consideró que las autoridades están siendo rebasadas por el crimen

"El aparato de seguridad del estado, en sus diferentes niveles, está siendo sobrepasado. Definitivamente es alarmante".

Por su parte, Gilberto Marcos Handal, titular de la Fedeco, afirmó que es muy preocupante lo que está sucediendo, y más en lugares públicos, "porque hay riesgos para personas inocentes".

Gilberto Lozano, del Congreso Nacional Ciudadano, expresó que este año ´´pinta para ser peor que 2017´´ en cuanto a homicidios. 

"La verdad es que el repunte de la inseguridad es evidente, 2018 pinta para ser peor que el año anterior o incluso que en el punto más álgido de la inseguridad, y la autoridad todavía ´no da pie con bola´´´, aseveró.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba