El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

¡El colmo! Advierte Estado: no habrá agua

Ante la creciente problemática de escasez del líquido vital, Agua y Drenaje no ha presentado ningún plan hídrico
¡El colmo! Advierte Estado: no habrá agua
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey

Las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey reconocieron la situación de crisis por la falta de agua en la entidad; sin embargo, no presentaron un plan para poder contrarrestar esta situación, que se agrava cada vez más.

Ante lo documentado por El Horizonte sobre la falta de agua en cinco municipios del sur del estado, Gerardo Garza González aceptó tener conocimiento de la problemática, así como la baja en el llenado de las presas, el cual –aseguró– solamente garantiza el abasto para unos 11.5 meses.

Respecto a la problemática del sur del estado, el director de la paraestatal señaló que el tema no se solucionará de manera inmediata, pues –dijo– el problema no es nuevo ni tiene una fácil solución, ya que pese a que se han invertido $124 millones de pesos en lo que va de la administración, las condiciones de la infraestructura, el número de comunidades y la dispersión de las mismas complica el abastecimiento del agua.

Garza González enfatizó que el desbasto en las 18 comunidades de Doctor Arroyo tardará entre dos y tres semanas en regularizarse; no obstante, dijo que hay 800 comunidades que no están dentro de la responsabilidad de la paraestatal, a las cuales también se les dota diariamente de agua a través de 14 pipas que llevan el vital líquido desde el pozo del Desierto, hasta una distancia de 60 km, que ha desencadenado un gasto de combustibles de $70,000 pesos a $340,000 pesos mensuales.

"Las condiciones de infraestructura del sur del estado están muy precarias, no tienen las condiciones que tiene el área metropolitana como tanques de almacenamiento, como líneas de conducción con diámetros adecuados, como bombeos equipados de última tecnología y eso es lo que recrudece aún más cada una de las fallas, puesto que no hay alternativas", señaló Gerardo Garza.

Detectan descargas ilegales a red de drenaje

Por otra parte Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, informó que han detectado 14,000 descargas a la red de drenaje de la paraestatal, de las cuales 7,000 están registradas y las otras 7,000 no, detalló que estas últimas corresponden principalmente a comercios e industrias.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba