Nuevo León

Elementos de PC rescatan a menor extraviado en el Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil del municipio de Guadalupe y del Estado rescataron a un menor extraviado en lo alto del Cerro de la Silla


  • 19
  • Febrero
    2017

La excursión de un joven de 17 años de edad terminó en momentos de angustia para él y su familia, después de que se extraviara en lo alto del Cerro de la Silla.

El reporte lo recibieron los cuerpos de auxilio cerca de las 20:00 horas de este sábado, lo que movilizó a los elementos de Protección Civil del municipio de Guadalupe y del Estado.

Las unidades arribaron por la zona de la calle Greco, en el sector de Contry, se informó que el joven identificado como Esteban subió desde temprano junto con otro adolescente.

Sin embargo, su acompañante se adelantó dejándolo atrás, por lo que el menor ya no encontró el camino para descender.

Gracias a que el joven extraviado pudo enviar su ubicación, mediante un dispositivo móvil, facilitó a los rescatistas su trabajo.

A las 21:40 horas se informó que los elementos de Protección Civil habían logrado hacer contacto con el menor, quien por fortuna no presentaba ninguna lesión, sólo algunos síntomas de deshidratación.

Poco más de una hora después, lograron descender y el joven fue entregado a su familia, quien aguardaba sobre la calle Renacimiento.



Comentarios

publicidad
×