El Horizonte Por: David Torres

Monterrey
Comentarios

Empeora percepción de inseguridad en NL

Estudio de la iniciativa privada del Estado arroja que sólo el 16.2% de la población considera que el Bronco está "comprometido" con combatir la inseguridad por lo cual le exigen "golpe de timón" ya que los ciudadanos se están acostumbrando a ver esta problemática como un factor normal y cotidiano
Empeora percepción de inseguridad en NL
Foto: David Torres
Empeora percepción de inseguridad en NL
Foto: David Torres
noticias en videosnoticias en videos

De cada diez nuevoleoneses, sólo uno se siente seguro de vivir en el Estado lo cual refleja un retroceso y estancamiento en esta materia, revela la décima sexta edición del estudio "Pulso Metropolitano de Seguridad" que desde hace siete años elabora la iniciativa privada de Nuevo León y el cual fue presentado la mañana de este lunes en el Club Industrial.

El denominado "Pulsómetro", que evalúa el sentir de los ciudadanos en seguridad, confianza en corporaciones policíacas y el compromiso del gobernador y alcaldes, arroja que solamente el 16.2% de la comunidad considera que el mandatario, Jaime Rodríguez, esta "comprometido" en combatir la inseguridad lo cual representa un retroceso para ya que en abril del 2016 la cantidad de personas que lo veían comprometido era de 25.9 por ciento.

"Haciendo un análisis más profundo de los resultados del gobernador se observa un importante incremento de los ciudadanos que lo perciben ´nada comprometido´ con la seguridad

"Desde su primera medición como gobernador, la proporción de ciudadanos que lo ven ´nada comprometido´ pasó de 31.3% a 45.5%, situación que no se presenta con ninguno otro funcionario de las actuales administraciones que mide el ´Pulsómetro´", afirmó el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), sección Nuevo León, Federico Pozas.

El "Pulsómetro" es un estudio elaborado por expertos del Tec de Monterrey los cuales, en esta ocasión, entrevistaron, vía telefónica, a 4 mi 600 ciudadanos del 9 de septiembre al 18 de octubre.

"Los ciudadanos no perciben una mejora en los últimos meses a lo que se suma una tendencia negativa en la percepción desde el inicio de las actuales administraciones".

"En pocas palabras, estamos en una peor situación que a finales del 2015", indicó por su parte el director de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), Guillermo Dillon Montaña.

Dillon afirmó que indudablemente los resultados están ligados a las ambiciones políticas del mandatario y de otros gobernantes ya que se distraen en asuntos políticos y no en combatir la inseguridad.

"Con estos resultados, y considerando la actual coyuntura donde algunos gobernantes tienen entre sus prioridades temas políticos-electorales y no los de resolver la inseguridad y recuperar la paz en el Estado, nos preocupa el riesgo de un mayor deterioro en los siguientes meses", agregó el directivo de Caintra.

Por su parte, la directora del Consejo de la Industria de Exportación (Index), Aurora Vignau, afirmó que lo más preocupante es que la comunidad cada vez se acostumbra más a la inseguridad y lo toma como un factor cotidiano con el que se tiene que vivir.

"Como sociedad no podemos aceptar que exista una normalización de la inseguridad ni los delitos, se requiere revertir esta situación y evitar caer en una de mayores crímenes".  

"Los ciudadanos y organismos aquí presentes exigen un gobernador y alcaldes de tiempo completo, funcionarios que dediquen el 100% de su tiempo, esfuerzo y capacidad en resolver las problemáticas de sus comunidades. La sociedad exige un enfoque preciso en los asuntos de seguridad, replantear estrategias y que eliminen de su vista todo distractor electoral que desatiendan temas importantes", afirmó la directora del Index.

En cuanto a municipios, Escobedo, García y Monterrey, presentaron incremento en la percepción de seguridad mientras que Apodaca, Guadalupe y Santa Catarina fueron lo contrario.

Además de Pozas, Dillon y Vignau, en la conferencia también estuvieron el presidente de Canaco, Jorge Emilio Lozano; el Presidente del Consejo Cívico, Jesús Herrera, y el director de la Canadevi, Juan Paulo Puente.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba