Nuevo León

Empiezan antialcohólicas este fin de semana

Al detectar a algún conductor en estado de ebriedad se impondrá una multa que puede llegar hasta los $53,000 pesos


  • 05
  • Diciembre
    2018

Ya llegó diciembre y sus posadas, pero como cada año las fiestas vienen acompañadas de medidas de seguridad para evitar saldos lamentables, aunque esto represente también un “trago amargo” para quienes por combinar la bebida y el volante serán sancionados en los operativos de antialcohólicas.

Debido a la temporada, varios municipios metropolitanos recurrirán a la impopular medida con operativos diarios, donde se aplicarán sanciones que van de los $2,650 hasta los $53,016 pesos, según estipula el reglamento de tránsito homologado.

Para evitar accidentes, los ayuntamientos de Guadalupe, Monterrey, San Pedro y San Nicolás han confirmado la instalación diaria de antialcohólicas en distintos puntos, destacando algunas avenidas principales para detectar a quienes manejen bajo el influjo de las bebidas alcohólicas o alguna droga.

Los operativos contemplan sanciones verbales y económicas, donde los operativos arrancarán desde hoy  a partir de las 18:00 horas, esto en puntos aleatorios para dar mayor efectividad a los mismos, ante la información que se filtra por medio de redes sociales.

En San Pedro Garza García los filtros de antialcohólicas iniciarán durante este fin de semana, luego de recibir aparatos de registro nuevos, comentó Felipe de Jesús Gallo, secretario de Seguridad sampetrina, donde dos dispositivos aleatorios serán implementados para prevenir accidentes.

En caso de ser detenido algún conductor, se buscará canalizar con un conocido para así evitar que llegue al ‘‘Torito’’.

En Monterrey, el operativo será itinerante y estará vigente hasta el 6 de enero, y además de las sanciones económicas, también contemplan un arresto administrativo de 8 a 12 horas.


Comentarios

publicidad
×