Nuevo León

Empresarios hartos ante inseguridad

Reprochan falta de resultados en Nuevo León, a dos años de iniciada la actual administración


  • 05
  • Diciembre
    2017

Las agrupaciones empresariales y civiles que conforman el Observatorio Ciudadano de Nuevo León conminaron a las autoridades estatales y municipales a mejorar sus estrategias de seguridad, ante los retrocesos en materia de delitos de alto impacto, en los últimos dos años.

En rueda de prensa, Jesús Francisco López, director de Relaciones Institucionales de Caintra; Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico; Sergio Anguiano, director de Canaco Monterrey, y Darío Treviño Muguerza, director General de Coparmex, presentaron las estadísticas hasta octubre de incidencia delictiva en la entidad, así como sus planteamientos en la materia.

Subrayaron que están preocupados por las alzas en las denuncias en delitos como homicidios dolosos, extorsiones, secuestros y robo con violencia, los cuales afirmaron, mantienen un nivel más elevado a finales de este año al compararse con 2015.

“Los organismos que integramos este observatorio vemos que las estrategias de seguridad no han cumplido con las expectativas de mejoría tanto en la baja de delitos de alto impacto como en algunos casos de delitos patrimoniales, lo que habla de la urgencia de reforzar acciones integrales y coordinadas en materia de seguridad pública.

“Solicitamos a las autoridades ponerse metas de reducción claras,y comunicarlas a la ciudadanía con el objetivo de restablecer los niveles de seguridad y de confianza, aspirando a ser uno de los estados más seguros del país”, puntualizó Jesús Francisco López, de Caintra, a nombre del resto de las cámaras.

Abundó que los primeros dos años de Jaime Rodríguez y de los actuales alcaldes muestran que la situación de inseguridad en Nuevo León se ha ido complicando.

“Es esencial que el estado tenga un papel rector en los esfuerzos de coordinación de las diferentes autoridades, especialmente en prevención del delito donde hemos visto un escaso liderazgo en estos últimos dos años”, recalcó.

Por su parte, Sandrine Molinard subrayó que esperan la terminación del análisis que realiza el estado con la firma de especialistas en seguridad de Nueva York, Exiger Advisory, para que se comiencen a dar los cambios de estrategia en Nuevo León.

“Esperamos que cuando se entregue el estudio en 2018, las estrategias que vengan recomendadas se puedan implementar y se obtengan resultados muy concretos”.



Comentarios

publicidad
×