Nuevo León

En medio de polémica por playeras, Samuel recibe credencial como senador

En espera que el INE cuantifique si excedió o no los gastos de campaña por el uso de playeras personalizadas del equipo Tigres, Samuel García acudió al Senado y tramitó su credencial que lo acredita como senador por Nuevo León


  • 21
  • Agosto
    2018

Samuel García Sepúlveda acudió al Senado de la República y tramitó su credencial que lo acredita como senador en espera que el INE cuantifique si excedió o no los gastos de campaña al usar playeras personalizadas del equipo Tigres, lo que pondría en riesgo el escaño que ganó por Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Arropado por la dirigencia nacional de ese partido, encabezados por Dante Delgado, Samuel García, dijo que respeta el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su contra por el uso de marcas comerciales en playeras deportivas durante su campaña.

Sin embargo, confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) al realizar el cálculo de ese gasto, ratificará su triunfo en las urnas, ello a pesar de las impugnaciones del PRI y Morena, las que calificó de ridículas.

Reiteró su confianza en que el órgano electoral a más tardar el próximo sábado cuantifique y añada a su contabilidad “que está en orden porque tengo bastante margen para el tope” por lo que no va trascender, ni modificar los resultados que le dieron el triunfo en las urnas.

En rueda de prensa posó con su credencial como senador que le permitiría acudir a la sesión constitutiva del próximo 29 de agosto de 2018 y expuso una serie de fotografías de candidatos del PRI y de Morena en Nuevo León que también utilizaron playeras de equipos deportivos y de la propia Selección Nacional, sin que haya existido ninguna impugnación o queja.

Samuel García también mostró una foto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuando era candidato, con una playera del equipo de beisbol de Los Dodgers de Los Angeles. “Sería ridículo e impensable que por ello se hubiera impugnado su triunfo”, apuntó.

Después de salir de las oficinas del Senado, Samuel García través de sus redes sociales, publicó una fotografía en la que mostró su credencial como senador por Nuevo León.

 




Comentarios

publicidad
×