Nuevo León

En suspenso, candidatura de César Garza

El aspirante a edil de Apodaca subió un video a la red para anunciar su postulación, pero fuera del tiempo permitido por el INE


  • 22
  • Marzo
    2018

La postulación de César Garza Villarreal a la alcaldía de Apodaca está en la cuerda floja debido a que habría violado el artículo 133 de la Ley Electoral del Estado al haber dicho públicamente que sería candidato del PRI fuera de los tiempos permitidos.

El 4 de febrero, el también exalcalde de Guadalupe publicó un video en redes sociales en el cual hizo un recuento de sus supuestos logros cuando fue presidente municipal apodaquense y al terminar anunció su postulación.

Sin embargo, el registro como precandidato del PRI se dio hasta el 5 de febrero y, peor aún, los registros ante la Comisión Estatal Electoral iniciaron el 12 de marzo y acaban el 5 de abril mientras que las campañas locales inician el 29 de abril.

El citado artículo indica que “los aspirantes o precandidatos a cargos de elección popular que participen en los procesos de selección interna convocados por cada partido no podrán realizar actividades de proselitismo o difusión de propaganda, por ningún medio, antes de la fecha de inicio de precampaña”.

La normatividad dice que de violarse está disposición la Comisión Estatal Electoral negará el registro.

Entonces, ahora será la Comisión la que determine si Garza Villarreal es o no candidato a la alcaldía de Apodaca.

...Y legisladores piden castigos contra priísta

Diputados locales exigieron que la Comisión Estatal Electoral sancione los actos anticipados de campaña del abanderado priísta, César Garza Villarreal.

El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Arturo Salinas Garza, resaltó que las autoridades electorales deben hacer cumplir la ley o de lo contrario sentarán precedentes negativos.

“Habla que en el PRI están desesperados y que están buscando a toda costa no perder. Saben que el Gobierno Federal de Peña Nieto la gente lo repele, no les gusta, está harta de la corrupción que ha habido”.

“La ley es muy clara: deben de sancionar cuando se viola”, reiteró Salinas Garza.

El líder de los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepulveda advirtió que presentarán una denuncia en contra de Garza Villarreal.



Comentarios

publicidad
×