El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Encuentra INE apoyos fantasmas para JRC

Detectan que habitantes con zonas vulnerables le habrían donado hasta $230,000 pesos
Encuentra INE apoyos fantasmas para JRC
Foto: Archivo

El Instituto Nacional Electoral tiene en la mira a Jaime Rodríguez Calderón por supuesto lavado de dinero a través de una asociación civil y desvío de recursos públicos, al distraer a 554 funcionarios que juntaron firmas para su candidatura presidencial durante horario de trabajo.

De acuerdo a documentación proporcionada por el INE a la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano en el Congreso del estado, se lavaron alrededor de $17 millones de pesos, los cuales fueron donados a la asociación civil Nueva Independencia en montos de $230,000 pesos.

Lo que sembró la duda es que los supuestos donantes eran personas de escasos recursos que habitaban en colonias populares del estado, e incluso, en ocasiones la dirección de supuesto donante eran casas abandonadas y hasta lotes baldíos.

El coordinador de dicha fracción legislativa, Samuel García Sepúlveda, entregó este jueves ante la Comisión Estatal Electoral lo que, dijo, son más pruebas para sumarse a estas indagatorias que ya lleva el INE.

García Sepúlveda también reveló este jueves que de los 554 funcionarios que fueron distraídos de sus horarios de trabajo para juntar firmas, al menos 30 pertenecen a la extinta Procuraduría de Justicia.

"El hecho es que ya el INE ha determinado que hay elementos suficientes para encuadrar ilícitos", comentó. Estamos agregando más pruebas que encontramos", expresó.

El diputado local mencionó que el próximo 23 se cierra por completo el expediente, y días después, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe decidir si Jaime es responsable o no de lo que se le señala.

"Si en cualquiera de estos tres delitos se vincula a Jaime a proceso, en automático se le baja el registro como candidato presidencial y quedaría inhabilitado para regresar como gobernador del estado", concluyó el legislador.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba