Nuevo León

Enfocan candidatos de Monterrey prioridades en seguridad

En su mensaje inicial, nueve de los diez candidatos a la alcaldía regia ofrecen combate a la inseguridad y la corrupción como eje para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital del Estado. Llama la atención candidata perredista que propone vestir de rosa y exhibir a quienes golpeen a las mujeres a los cuales pondría a barrer la vía pública


  • 11
  • Junio
    2018

Nueve de los 10 candidatos a la alcaldía de Monterrey contrastaron proyectos y planes de gobierno en el debate organizado este lunes por TV Azteca Noreste.

El primer bloque consistió en que los abanderados dieran un mensaje inicial en el cual destacaron las propuestas de seguridad

El primero en abrir fue el panista, Felipe de Jesús Cantú, quien afirmó que Monterrey necesita un cambio porque cada día se cometen dos robos y cada tres una violación. 

Voy a quitar al PRI corrupto, afirmó Cantú Rodríguez.

El siguiente fue el priista, Adrián de la Garza Santos, quien señaló que implementará el programa Seguridad Total el cual incluirá la seguridad y vigilancia de todo el territorio, es decir, que Fuerza Civil ya no se haga cargo de las zonas norte y sur.

El actual esquema ya no funciona, indicó.

También dijo que instalará 2 mil cámaras y promoverá que haya conexión entre los centros de operaciones policíacas y las cámaras de negocios-

La perredista Ana Villalpando indicó que gobernará como Dios manda, es decir, con justicia, ética y honestidad.

También dijo que como mujer alcaldesa promoverá que quien golpee a una mujer sea exhibido públicamente al vestirlo con trajes color rosa mexicano y poniéndolos a barrer la vía pública.

Luego siguió el candidato de Juntos Haremos Historia, Patricio Zambrano, quien dijo que logrará sacar al ¨PRIAN de la alcaldía de Monterrey y que atenderá a la ciudadanía en la planta baja del palacio municipal.

En su turno, Iván Garza Téllez, de Movimiento Ciudadano, afirmó que es el único candidato que no ha hecho guerra sucia y que en materia de seguridad reactivará el 100% de las casetas policíacas que hay en las colonias.

El abanderado del PAN, Enrique Barrios, expuso que su especialidad es la vialidad y que construirá tres túneles, uno en Cumbres, otro en el Centro y otro en el sur de Monterrey.

Al tomar la palabra, el independiente, Aldo Fasci, manifestó que los responsables de lo que vive Monterrey son el PRI y PAN que han gobernado durante años. 

El candidato de RED, Jesús Abascal Uckles, también dijo que su prioridad será la seguridad y el combate a la corrupción al tiempo que el independiente, Pedro Rodríguez Fufito, manifestó que regenerará el Centro de Monterrey.


Comentarios

publicidad
×