Nuevo León

Enfocan propuestas en seguridad de Guadalupe

Aspirantes a la alcaldía proponen implementar una mayor dosis de tecnología a corporación y mejorar la capacitación de elementos


  • 15
  • Mayo
    2018

Los principales candidatos a la alcaldía de Guadalupe protagonizaron el primer encuentro de intercambio de ideas llevado a cabo por Televisión Azteca y El Horizonte.

Desde las 12:00 horas, los abanderados con mayor preferencia electoral se reunieron para debatir sus principales proyectos en materia de combate a la inseguridad, movilidad y servicios públicos.

Al intercambio de ideas acudieron por el PAN, Pedro Garza Treviño; de la coalición Ciudadanos por México, Cristina Díaz Salazar; de la coalición Juntos Haremos Historia, Jesús María Elizondo Gonzalez; del Partido Movimiento Ciudadano, Laura Paula López Sanchez, y como abanderado sin partido, Daniel Torres Cantú.

En materia de seguridad, Díaz Salazar resaltó que su “primer eje rector es inteligencia contra la delincuencia: una división de policía guardián anti-robo y anti-asalto, investigación, detención, un sabueso en las calles”.

De la misma forma, el abanderado panista aseguró que “vamos a regionalizar todo el municipio para responsabilizar también a los policías; tendremos un sistema integral de seguridad en todo el municipio y llevaremos de 1,040 a 2,400 elementos de policías muy bien preparados; efectivos con mejores sueldos, entregados y equipados con las mejores unidades, no podemos dejar la seguridad en manos de improvisos”.

Elizondo aseguró que implementará “un sistema donde haya 250 zonas con cuatro policías en cada una de ellas, como era la vigilancia ciudadana donde hubo mucho éxito en mi primera gestión; inclusive vamos a poner sistema de tecnología drones que sirvan de apoyo a los cuerpos policiacos”.

López Sánchez y Torres Cantú coincidieron en que la primera solución para la inseguridad debe venir desde programas de carácter social y de carácter educativo y social que brinden oportunidades a los jóvenes para que no comiencen a delinquir.

En diversos lapsos del debate hubo acusaciones entre todos los candidatos.

A Daniel Torres Cantú se le achacó su pertenencia a administraciones priístas y haber estado vinculado con gestiones panistas, aprobando en su momento decisiones que actualmente ha criticado en su campaña electoral.



Comentarios

publicidad
×