Nuevo León

Entre polémica, eligen hoy a nuevo director de Facpya

Alumnos acusan a la directora Eugenia García de la Peña de intenta manipular la elección para próximo director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL


  • 07
  • Noviembre
    2018

En medio de acusaciones en contra de la actual directora de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL (Facpya), Eugenia García de la Peña, quien presuntamente intenta manipular la elección, alumnos elegirán el día de hoy al próximo director de la institución.

Desde temprana hora, decenas de estudiantes formaron largas filas para votar por uno de los dos contendientes: Arturo Martínez Lerma, a quien presuntamente apoya la administración actual, y Luis Alberto Villarreal Villarreal, quien fuera tesorero del Congreso estatal. 

Desde hace varios días comenzaron señalamientos en contra de García de la Peña, a quien acusan de imponer a Arturo Martínez para dirigir la institución.

La inconformidad del estudiantado empezó a divulgarse principalmente en redes sociales, donde alumnos acusan a la directora de hacer campaña a favor de Martínez, cuyo contrincante es Luis Alberto Villarreal.

“La directora actual haciendo que los deportistas voten por Arturo, regalándoles accesorios de deportes nuevos, también los profesores dándonos sermones acerca de que votemos por el mismo (Arturo)… Bendito Facpya”, comentó la usuaria identificada como Ivonne Mendoza.

Los estudiantes afirman que quieren un cambio, pues no están de acuerdo con algunas de las medidas tomadas por Eugenia García, una de ellas el cobro de un seguro que les obligan a pagar. 

Además, algunos profesores también han señalado que tratan de obligarlos a votar por Arturo Martínez, con la condición de mejorarles el salario.

  






Comentarios

publicidad
×