El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Entregan reconocimiento a Conalep NL

CONALEP NL recibió un reconocimiento por imponer récord mundial en taller: Reto 4mil, Mujeres invirtiendo en su vida

El Secretario de Educación del Estado, Dr. Arturo Estrada Camargo; y el Cónsul de Estados Unidos para Educación, Prensa y Cultura, de Estados Unidos, Jeffrey Lodermeier, fueron testigos del reconocimiento que entregaron a CONALEP NL por imponer récord mundial en taller: Reto 4mil, Mujeres invirtiendo en su vida.

Este programa se ha implementado en otros siete países, se realizan con fondos de la Embajada de Estados Unidos en México, y con el apoyo de Marketplace Literacy Project, el Tec de Monterrey y la Universidad de Illinois.

CONALEP NL, institución que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, reunió a más de 350 mujeres, entre estudiantes, docentes, administrativas y madres de familia de la institución, para participar en el taller.

La ceremonia se efectuó en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, adonde acudieron más de 160 personas, entre directivos, docentes y alumnas de la institución.

El objetivo del programa es proveer a las mujeres en situación de vulnerabilidad, conocimientos y herramientas para emprender y optimizar sus recursos.

Estrada Camargo asistió en representación del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y felicitó a las participantes por aprovechar las herramientas y programas que se les proporcionan para superarse y tener un rol más activo en la sociedad.

“Le doy mi reconocimiento a CONALEP NL por la gran participación que tuvieron en este taller. Esta institución se suma a ser solidarios y eficaces en el emprendedurismo en las jóvenes. Considérenme un gran aliado para que lleguen a esa meta de las 4 mil mujeres invirtiendo en su vida", expresó.

Guajardo Cantú manifestó que CONALEP NL es una institución comprometida en buscar áreas de oportunidad que beneficien a la comunidad educativa.

"Este evento es para reconocer el esfuerzo y trabajo de un grupo importante de alumnas y docentes de CONALEP NL, es un reconocimiento a las mujeres de Nuevo León y México. Hay que impulsar la cultura de ser emprendedores como lo hacemos en CONALEP NL”, dijo.

Las co-Directoras del programa, Lic. Rosa Elena Torres Olascoaga y Lic. Cristina Azuara Fernández, agradecieron a CONALEP NL el compromiso y las facilidades que obtuvieron para hacerle llegar a la comunidad el taller de emprendimiento, que les ayuda a optimizar al máximo sus recursos y por dar voto de confianza en este proyecto ya que ha crecido gracias a la institución.

Por el éxito obtenido, las organizadoras del programa y CONALEP NL acordaron darle seguimiento al “Reto4mil: Mujeres invirtiendo en su vida’’ y ampliar las oportunidades para que más personas participen y se vean beneficiadas, por medio de talleres en línea.

También asistieron la Ing. Sarahí Carrera Laureán, directora de CANIETI Noreste; y la Lic. Angelina Soriano, coordinadora de Relaciones Internacionales de Tecnológico de Monterrey.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba