Nuevo León

Es irresponsable agregar municipios a zona metropolitana:PAN

PAN en NL calificaron al gobierno estatal como irresponsable por sus intenciones de adherir más municipios al área metropolitana de Monterrey


  • 12
  • Septiembre
    2018

La bancada del PAN en el Congreso local consideró como “irresponsable” las declaraciones del gobierno estatal para ampliar a 18 municipios el Área Metropolitana de Monterrey.

Al respecto, el diputado Jesús Nava presentó un posicionamiento en la tribuna del Congreso sobre la problemática que esto generaría.

Como se recordará, el Gobierno del Estado, mediante un decreto, está proponiendo ampliar a 18 municipios el Área Metropolitana de Monterrey, al integrar a los municipios de Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores, Hidalgo, Pesquería, Salinas Victoria y Zuazua a la mancha urbana.

“Determinar por decreto el área metropolitana es irresponsable hay que distinguir entre área metropolitana y perímetro colindante que tiene vocación de suburbio, suburbana con áreas de uso de suelo más bajas y privilegiando las áreas verdes”.

Detalló que uno de los principios de la Ley General de Desarrollo Urbano es la concentración con sistemas de movilidad y accesibilidad con ciudades más compactas, contrario a la propuesta de extender la mancha urbana.

Nava reiteró que las autoridades estatales deben apoyar a estos Municipios para que puedan acceder a mayores recursos, tanto federales como estatales y capacitar a sus funcionarios para que conozcan la nueva realidad metropolitana, debido a que se puede derivar en un grave problema con ultra crecimiento y sin recursos para obras como agua, drenaje, pavimentación, seguridad, transporte y servicios por mencionar algunos.

*Pide informe tras aumento de accidentes viales con saldos fatales en NL

El diputado del PRI Juan Manuel Cavazos Balderas pidió al Instituto de Control Vehicular rinda un informe sobre los trabajos que el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial haya realizado hasta la actualidad.

A través del punto de acuerdo presentado en asuntos en lo general, el legislador pidió que se entregue al Poder Legislativo los acuerdos aprobados en las sesiones del mencionado organismo.

“Por más esfuerzos que se han hecho en las diferentes legislaturas tal parece que no nos hemos puesto de acuerdo con el Poder Ejecutivo, tenemos que en Nuevo León se registra un 22 por ciento de los accidentes de tránsito muchos de estos fatales, con causas que conocemos como el conducir en estado de ebriedad y ahora con el distractor de manejar con el celular en la mano.

“Solicito la firma de convenios que hasta el momento haya llevado a cabo para el intercambio de información con instituciones académicas o de prestigio expertas en el tema”, detalló.


Comentarios

publicidad
×