Nuevo León

Es liberada Rocío Montalvo; responsabiliza al Bronco por desalojo

La líder del colectivo Únete Pueblo permaneció detenida más de seis horas junto con ocho de sus compañeros, que se manifestaban en Palacio de Gobierno por el camionazo


  • 20
  • Enero
    2019

Después de permanecer más de seis horas detenida por alterar el orden público, Rocío Montalvo, líder del colectivo Únete Pueblo, recuperó su libertad al mediodía de este domingo.

A las 12:35 horas la activista salió de la estación de policía San Bernabé y culpó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón del violento desalojo de sus ocho compañeros, durante la madrugada en el Palacio de Gobierno.

Montalvo explicó que esta acción la considera como un ataque a la sociedad que se manifiesta contra el alza a las tarifas del transporte urbano, aún y cuando fue el propio gobernador y el secretario General de Gobierno, Manuel González, quienes les permitieron estar ahí durante 13 días.

Además, indicó que sospecha que esto fue debido a que van a aumentar las tarifas camioneras; sin embargo, esto no detiene su inconformidad y aseguró que seguirán protestando en la explanada del palacio.

Los demás compañeros recuperaron su libertad minutos más tarde, luego de pagar una fianza de alrededor de 20 mil pesos por las nueve personas.


Comentarios

publicidad
×