SD | HD  
http://38.104.228.230/eh_videos/noticias/1740000/1747522_contaminacion1.mp4

¿Es momento de usar cubrebocas?


¿Ha llegado la hora de considerar el cubrebocas como una herramienta para protegernos de los altos níveles de contaminación en Monterrey? La gente nos dio sus impresiones

Los altos níveles de contaminación en el aire regiomontano que se han registrado durante los últimos días obligaron a lanzar una precontingencia ambiental.

La falta visibilidad así como irritación en la garganta y ojos son algunos de los estragos del fenómeno causado por la inversión térmica y la estabilidad del viento que causan una nube amarillenta de contaminación sobre la metropoli.

¿Qué opinan los regios?

Para los ciudadanos como Rosa María López, pese a percibir la contaminación en la garganta, al recordar la época en que la influenza puso de moda el cubreboca, dice que no está dispuesta a usarlo porque no se siente a gusto.

Otras personas como Roberto Maldonado, habitante de Santa Catarina, se dijo preocupado por las consecuencias que la contaminación pudiera causar a la salud de su pequeño hijo por lo que en caso de incrementarse los níveles de contaminación estaría absolutamente dispuesto a utilizar esa herramienta.

"Tanto que nos burlamos de la Ciudad de México y ahora estamos igual" dijo el señor Bernardo Franco al señalar como mal chiste el hecho de que las condiciones de contaminación sean similares a las que registra la capital del país.

Al dar un recorrido nos percatamos que algunos regios sí están conscientes de la precontingencia ambiental, sin embargo, no tomaron ninguna medida y contrario a las recomendaciones pasaron un buen rato en áreas al aire libre.

¿Cuánto cuesta un cubrebocas?

Tras visitar varias farmacias de la ciudad localizamos que estos artículos desechables tienen un precio de entre los $12 y los $14.50 pesos por paquete de 10 piezas.

En entrevista, los encargados de diversas farmacias descartaron que las condiciones climáticas que se registran en la ciudad hayan incrementado su venta.

La gente que los lleva es porque no quiere contagiar a otros o porque los quieren para trabajar en laboratorios, dijo la encargada de una farmacia ubicada en el centro de Monterrey.

Japón, de prevención a la moda

Como era de esperarse, además de proteger su salud, los japoneses dieron un paso adelante al imponer moda de cubrebocas con diversos diseños que destacan animes y tiernos gatitos.

De esta forma, protegen sus vías respiratorias, pero con glamour. Dichas mascaras son ofertadas en México, a través de plataformas digitales cuyo costo va desde los $55 hasta los $100 pesos.

Así reaccionan los regios

Para el joven Alejandro Rangel, quien nos apoyó colocándose un cubrebocas por la Av. Morelos, nos mostró la clara reacción de descrédito de los ciudadanos al subestimar medidas preventivas de salud.

Miradas incisivas, risas y caras de interrogación, sobresalieron a su corto paso por la avenida.


COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad