El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Escala Apodaca su pleito contra OMA

El municipio lucha desde hace años para que aeropuerto pague impuestos y permisos
Escala Apodaca su pleito contra OMA
Foto: Archivo

El alcalde de Apodaca, Oscar Cantú, se reunió ayer por la tarde con los integrantes de la Comisión de Transporte del Congreso de la Unión, con el fin de darle seguimiento al tema del pago de impuestos municipales por parte de OMA, la empresa que maneja el Aeropuerto de Monterrey.

El edil expuso, durante la reunión con diputados federales, que no es justo para los ciudadanos de Apodaca que pagan puntualmente sus contribuciones fiscales, que la operadora del servicio aeroportuario exceda los límites de la concesión otorgada años atrás por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“El Aeropuerto Mariano Escobedo, manejado por OMA, incluyó dentro de su espacio hoteles, gasolineras, restaurantes con venta de alcohol y nadie de ellos solicitó licencia de construcción ni permisos de ningún tipo al municipio”, mencionó.

Agregó que OMA tomó 30 hectáreas para explotar la zona industrial dentro del aeropuerto con la construcción de naves y parques que, posteriormente, serán rentados a grandes empresas, lo que consideró como injusto para los demás empresarios y ciudadanos en general, que acuden al Ayuntamiento a solicitar los trámites y permisos correspondientes.

“El objetivo de esta lucha que iniciamos en mayo de este año es regresar lo recaudado en licencias de construcción e impuestos, todo esto íntegro para beneficio de los habitantes de Apodaca

‘‘La ciudad necesita mejorar en seguridad, iluminación, carpeta asfáltica y lograr más becas y para ello son esos recursos”, puntualizó.

En la reunión, encabezada por el presidente de la Comisión de Transporte en la Cámara baja, Alfredo Rodríguez Dávila; el director de Aeronáutica Civil de la SCT, José Luis Peláez; así como los diputados federales por Nuevo León, Pedro Garza y Daniel Torres.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba