El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Escobedo contabiliza sus áreas verdes

El estudio, dijo la alcaldesa Clara Luz Flores, arrojó que el municipio tiene 9.33 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, que entra en el rango de la OMS, de entre 9 y 15 metros cuadrados
Escobedo contabiliza sus áreas verdes
Foto: Cortesía

A fin de convertir a Escobedo en un auténtico pulmón urbano para la metrópoli, el municipio presentó un estudio de áreas verdes que realizó en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Con el estudio, Escobedo es el primer, municipio en Nuevo León en realizar este análisis para determinar la superficie en metros cuadrados verdes por habitante que se necesita, y para tener un mejor entorno ecológico de manera precisa y actualizada, de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El estudio arrojó que Escobedo registra 9.33 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, mientras que los rangos establecidos por la OMS registran de 9 a 15 metros cuadrados como necesarios. 

En la presentación se destacó que en lo que va de la presente administración, Escobedo ha plantado más de 4,000 árboles, y el proceso de arborización seguirá para darles una mejor calidad ambiental a más de 450,000 personas. 

La presentación de la evaluación se realizó en las instalaciones del Gran Parque Metropolitano Divertiparque, una de las zonas que cuenta con más áreas verdes del municipio, con árboles y vegetación variada.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba