Nuevo León

Escobedo integra consejo ciudadano a Sistema de Movilidad Sustentable

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores le tomó la protesta a los integrantes del Consejo del Programa de Movilidad Sustentable en la nueva Sala de la Tribuna Vial, ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad


  • 10
  • Agosto
    2017

Este programa de Movilidad Sustentable lleva nueve días implementado y se creó para garantizarle al ciudadano el derecho de audiencia, llevando la cultura del Nuevo Sistema de Justicia Penal al ámbito de Tránsito.  

Ya se han entregado 400 citatorios a automovilistas que han cometido infracciones a bordo de sus autos y que han quedado grabadas en el sistema de videovigilancia.

Los ciudadanos gozan de 10 días hábiles para inconformarse por las multas.

En la mayoría de los casos los infractores de tránsito que acuden a esta Sala de la Tribuna Vial, han aceptado su responsabilidad y han pagado el importe de las infracciones en menos de esos 10 días.

En este programa participan peritos en materia vial y representantes de la Procuraduría de Justicia.

El Consejo Ciudadano está integrado por representantes de diferentes organismos como UANL, Universidad Regiomontana, La Banqueta se Respeta, Vertebra, MovAC, y especialistas en Movilidad Sustentable.

Los consejeros esperan que todos los alcaldes de la metrópoli repliquen este programa que realiza Escobedo, porque para ellos es un ejemplo.

Este modelo busca que el ejercicio del sistema penal sea implementado en el área del tránsito, concediéndole la garantía del derecho de  audiencia a los ciudadanos en materia vial.



Comentarios

publicidad
×