El horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios
SD | HD  
http://video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/1980000/1984568_22466844_1735129296499716_4265351804276965376_n.mp4

Estado advierte que usará fuerza letal en disturbios dentro de los penales


Aldo Fasci Zuazua explica sobre la decisión que se tomó para usar armas de fuego para controlar el motín que se registró el martes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Cadereyta

El director del Centro de Información para la Seguridad del Estado (CISEG) Aldo Fasci Zuazua, advirtió que las autoridades estatales aplicarán fuerza letal en cualquier intento de violencia dentro de los centros penitenciarios.

Por medio de un material audiovisual subido a redes sociales del gobierno del estado de Nuevo León, el funcionario explica sobre la decisión que se tomó para usar armas de fuego para controlar el motín que se registró el martes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Cadereyta, en el que perdieron la vida, hasta el momento, 17 personas.

El encargado de la vocería en temas de seguridad de la administración que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, puntualizó que era necesario usar armas letales para retomar el control del centro, el cual fue tomado por un grupo de internos que realizaron un motín que les serviría para realizar una matanza de rivales.

"Tenemos que tener muy claro que esta gente (internos) es muy peligrosa y que en la calle hay muchos y que tenemos que poner todo el peso de la ley, aplicarlo con todo contra esta gente.

"Son decisiones difíciles...fue atacada nuestra gente (custodios y elementos de Fuerza Civil), gente que nos cuida y nos protege, por eso se toma estas decisiones y se seguirán tomando. Ya era tiempo de hacerlo porque no había otra opción, de hoy en delante verán fuerza que se tendrá que aplicar, en donde se tenga que aplicar, en donde se tenga que hacer, habrá dialogo en donde tenga que haber dialogo, habrá orden siempre y todo por nosotros y por nuestra paz, nuestros hijos y por ustedes", enfatizó, en el vídeo de 3:35 minutos, Aldo Fasci Zuazua.

Por: Rodolfo García

Monterrey
COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba