El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Estado debe atender seguridad: Diputados

Consideran asambleístas locales que costos por no combatir delincuencia serán mayores
Estado debe atender seguridad: Diputados
Foto: Cortesía

Diputados locales lamentaron el abandono en que el gobierno tiene el tema de la seguridad, provocando el gasto de más recursos tanto públicos como privados, a consecuencia de la falta de estrategias y medidas preventivas.

El legislador priísta, Héctor García, señaló que si las autoridades no hacen algo para enderezar el rumbo, los costos que marca el "Índice de Paz México 2018" podrían ser mucho mayores.

Dijo confiar en que el nuevo responsable de la Secretaría de Seguridad, Bernardo González y el recién nombrado Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, invertirán tiempo, recursos y esfuerzo, en la aplicación de medidas preventivas ya que a largo plazo resultan más baratas que solamente ser reactivos a la problemática.

"Primero, es evidente que efectivamente la inseguridad ha caído a índices en donde nosotros no esperábamos y mucho menos deseábamos, es evidente porque lo vemos en el abandono de las estrategias de seguridad, desde el robo simple, es decir, desde los delitos del orden común hasta los delitos cometidos por delincuencia organizada.

"Esto efectivamente es volver a empezar, y como si fuera una empresa, es volver a iniciar con los costos altísimos, es volver a reestructurar, en lugar de darle continuidad a un tema que si bien es cierto nunca ha estado resuelto, sí nuestros índices de seguridad habíamos avanzado", comentó.

Destacó que el estudio revelado por El Horizonte indica que en el actual gobierno "las cosas no se están haciendo adecuadamente, la falta de profesionalismo es evidente, es un gobierno que ha improvisado en un tema tan delicado como es la seguridad, un gobierno que no se preocupó por el tema más sensible para los nuevoleonéses, que hoy nos va a costar mucho más, efectivamente".

El legislador lanzó un llamado a la población para que levanten la voz y se hagan escuchar por sus autoridades, ante la inconformidad que hay por el abandono de la seguridad.

"Yo espero que ahora con la llegada del nuevo Secretario de Seguridad que es un hombre más técnico y que ya estuvo en la procuración de justicia y con el nuevo Fiscal General, puedan restablecerse la ruta que se había perdido y que evidentemente va a costar mucho.

"Debemos exigirle al gobierno que ya no de marcha atrás a ni una sola de las estrategias, que en el pasado dieron resultados,  porque no solamente es más costoso, sino que es más riesgoso para la gente, el hecho de abandonar la seguridad es un tema que a todo mundo asusta y preocupa", puntualizó García.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba