Nuevo León

Estado derrocha en autopropaganda

Diputados y activistas exigen transparentar cuentas de área de estructura electoral para beneficio del gobernador de Nuevo León


  • 25
  • Marzo
    2017

Activistas sociales y líderes políticos exigieron a las autoridades estatales que encabeza Jaime Rodríguez transparentar el uso del dinero público en la Coordinación de Enlace y Acción Gubernamental, la cual es considerada como un área de estructura electoral y de propaganda del gobierno. Tanto Luis Gerardo Treviño, de Vértebra, así como el dirigente del PAN, Mauro Guerra, el líder del PRI, César Cavazos, Aníbal Garza, del PRD, y el diputado independiente, Eugenio Montiel, demandaron que debe aclararse el uso de recursos públicos en ese ente, que además está oculto.

No hay presupuesto para obra, pero sí para publicidad

“Se quejan las autoridades de que no hay dinero para obras y los destinan a esta área. Exigimos una investigación y que transparente actividades y gastos de esa estructura”, puntualizó Cavazos.

Es de precisar que en dicha dependencia, con un presupuesto de $12 millones de pesos, trabajan 400 personas que se dedican a la autopromoción del gobierno de Jaime Rodríguez, que es coordinado tanto por el propio gobernador como por el secretario general de Gobierno, Manuel González y el coordinador ejecutivo, Fernando Elizondo.

La misión de esta dependencia autonombrada “Amigos Contigo”, es promover las acciones del gobierno y recolectar datos privados de ciudadanos, esto con fines totalmente electorales, de acuerdo con fuentes al interior de la administración y especialistas.

Los empleados operan Vía Internet y cada uno de ellos controla entre 10 y 20 cuentas en cada una de las redes sociales, en Facebook y Twitter.

Piden transparencia

Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, sostuvo que “es evidente que el gobierno del estado siguen haciendo las cosas en lo oscurito, la transparencia que tanto se señalaba que quedó sólo en una promesa de campaña. Exigimos que se haga una investigación a fondo y nos digan a qué se dedican estos más de 400 asistentes”.

Mientras que Aníbal Garza, remarcó que el gobierno debe aclarar en qué se usa ese personal y cuál es el fin o beneficio a la población.

Por parte del sector de organizaciones intermedias, Luis Gerardo Treviño indicó que “me parece muy mal que se emplean recursos materiales y humanos para fines electorales. Prometieron reducir la nómina y de esa forma no vemos cómo estén cumpliendo. Si esa gente trabaja como un proyecto alterno con algún patrocinio, será cuestión que lo investigue la autoridad electoral”.

El diputado Eugenio Montiel aseveró que se trata de una estructura electoral, lo que en caso de confirmarse constituirá un delito, además de que iría en contra al discurso que el gobernador en torno al abuso de los partidos políticos en el poder.





Comentarios

publicidad
×