Nuevo León

Estado revira: desiste de juicio contra TEE

Retiran recurso de inconstitucionalidad contra autoridad electoral; tácitamente reconocen error: diputado


  • 13
  • Julio
    2017

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón reculó en el juicio de inconstitucionalidad que había interpuesto apenas el jueves pasado, en contra del Tribunal Estatal Electoral por la orden que esta instancia dio de que se publicara la reforma a la ley electoral “de inmediato”. A través de un comunicado, el Poder Judicial informó a los medios que el gobierno presentó el pasado miércoles un desistimiento expreso de este juicio, por lo que ayer jueves 13 de julio, se procedió a decretar el sobreseimiento del expediente, es decir, se cerró y archivó.

Desde la opinión del diputado y abogado, Héctor García García, este desistimiento es una aceptación tácita por parte del Poder Ejecutivo de que se equivocó al acudir al Tribunal Superior de Justicia y que todo lo que hizo fue por mero show mediático. “Desistirse y dar marcha atrás significa lo mismo”, dijo García. “Reconocer finalmente, después del análisis que hizo el Ejecutivo, del recurso que presentó, lo hace presentar, obviamente el desistimiento, es decir, es dar marcha atrás”.

Sin embargo, el diputado tricolor advirtió que las acciones en contra del magistrado presidente del Tribunal, Carlos Arenas Bátiz, aún pueden proceder por prestarse a este “espectáculo”. “Sostuvimos siempre que era un tema de dilación, de tratar de entretener una ley que ellos saben que ya tiene vigencia”, comentó.

“Número dos: qué lamentable, porque no quiere decir que el desistimiento de alguna forma también sobresea las acciones que contra el TSJ puedan proceder, como es el acto administrativo, la denuncia penal o lo que se decida por parte del Congreso”. Señaló que “indebidamente” el gobierno metió, en medio de la batalla que sostiene contra los diputados, al TSJ y que ello le podría aún perjudicar al propio Arenas. “Que lamentable que hayan involucrado a una instancia como es el Tribunal en tema que sabían que no era más que un show mediático y un tema de dilatar la ley”, concluyó el legislador tricolor en entrevista.







Comentarios

publicidad
×