Nuevo León

Evacuan oficinas del ISSSTE en Guadalupe por amenaza de bomba

Movilización policiaca por una amenaza de bomba en las instalaciones del ISSSTE del municipio de Guadalupe. El director del centro médico procedió a desalojar el edificio en espera del grupo canino


  • 12
  • Junio
    2018

Una amenaza de bomba provocó esta mañana el desalojo de aproximadamente 250 pacientes y trabajadores de la Clínica del ISSST, en el cruce de las avenidas Juárez y Serafín Peña, en el municipio de Guadalupe.

Los pacientes de la Unidad de Medicina Familiar entraron en pánico, tras ser avisados de la colocación del artefacto.

Personal del equipo Antibombas de la Procuraduría de Justicia, el escuadrón de perros-policías, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía municipal están adentro de la clínica, rastreando el supuesto artefacto explosivo.

La unidad médica fue cerrada.

El reporte se recibió al filo de las 10:00 de la mañana.

Los empleados dijeron haber recibido en sus teléfonos celulares una serie de mensajes de texto en donde se les advertía de amenazas de colocación de una bomba.

Tras reportarlo a la dirección de la Clínica, llegaron los cuerpos de auxilio y desalojaron de inmediato al personal y a los derechohabientes.

A los pacientes se les evacuó informándoles que era una situación de riesgo, por lo que perdieron sus citas y consultas, y algunos no pudieron surtir el medicamento, además de que también se suspendió todo tipo de trámites.

Los perros expertos en detección de explosivos rastrearon el inmueble, en la colonia 2 de Junio, pero no encontraron nada.

Al final, trascendió que sería falsa la alarma.

Al parecer, un paciente envió los mensajes de texto, en venganza porque no le han surtido los medicamentos para atender su enfermedad.

La llegada de los cuerpos de auxilio provocó problemas en la vialidad, y fueron cerrados dos carriles de circulación en sentido oriente-poniente.



Comentarios

publicidad
×