Nuevo León

Exejecutivo de banco defrauda a cliente y se compra Ferrari

Un exempleado bancario quedó sujeto a proceso luego de cometer un fraude de 5 millones de pesos a una clienta de la misma; el responsable fue internado en el penal del Topo Chico


  • 29
  • Mayo
    2017

Una persona quien trabajara para Banorte desde mayo de 2013 hasta enero de este año, fue señalada de cometer un fraude de 5 millones de pesos a una clienta de la misma institución financiera.

Edgar Rogelio Contreras Canchola, de 26 años, fue detenido por autoridades de Nuevo León el pasado viernes, una vez que éste acudió a las oficinas del banco a cobrar sus utilidades.

Se le acusa por presuntamente haber engañado a una clienta, quien tiene su residencia en Cancún, a la que le pidió sus claves de seguridad para acceder a dos cuentas en las que la afectada era titular.

Según los primeros datos de la investigación, Contreras Canchola realizó el pasado 3 de enero dos transferencias por un total de 5 millones de pesos; una vez efectuado el movimiento, depositó el dinero a la cuenta de una agencia automotriz de San Pedro, donde adquirió un vehículo Ferrari modelo 2013.

Una vez teniendo en su posesión el Ferrari, el investigado vendió el auto a otro negocio el día 14 de enero; de la venta obtuvo 3.6 millones de pesos, de los cuales 2.3 millones los recibió en efectivo y la otra parte fue saldada con un Porsche Panamera.

Luego, el ahora detenido se deshizo del Porsche, vendiéndolo a un particular por 850 mil pesos; 610 mil fueron cubiertos en efectivo y se le entregó un Mercedes Benz con valor de 240 mil.

Contreras Canchola fue trasladado de las instalaciones de la empresa al penal del Topo Chico, donde un Juez de Control ordenó permaneciera internado mientras continúan las indagatorias correspondientes.




Comentarios

publicidad
×