El Horizonte Por: Reynaldo Ochoa

Monterrey
Comentarios

Exige a CTM actuar contra 'huachicoleros'

El diputado federal Baltazar Martínez denuncia que son nulas las acciones de la central obrera contra el uso de combustible adulterado
Exige a CTM actuar contra huachicoleros
Foto: Archivo

El diputado federal del PAN, Baltazar Martínez, advirtió que podría haber líderes de la CTM y políticos involucrados el tema de la compra y almacenamiento de gasolina adulterada por los “huachicoleros” en Nuevo León, por lo que pidió a la PGR llegar hasta las últimas consecuencias.

Martínez Montemayor cuestionó que el gobierno estatal no haya retirado todas las concesiones pertenecientes al empresario Jesús Medina, dueño de las rutas 224 y 420, las cuales ya fueron embargadas por estar relacionadas con el “huachicol”.

“Se está ligando a la CTM, donde seguramente también algunos políticos están involucrados y por eso se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, por eso aprovecho para hacer un llamado a la PGR y a todos los gobiernos que tengan que ver, para que pongan énfasis en la investigación y lleguen hasta las últimas consecuencias, seguramente se van a encontrar amigos, líderes sindicales”, aseguró Martínez Montemayor.

Y es que la noticia sobre el aseguramiento de los terrenos de las citadas rutas luego de que en un cateo se detectara una pipa de combustible de los “huachicoleros” es de preocupar, dijo el legislador, pues el crimen organizado se ha fortalecido gracias a la venta de este hidrocarburo ordeñado a ductos de Pemex.

“Este combustible robado ha fortalecido al crimen organizado que tiene asolada a la región, tiene otros tentáculos y con esto se fortalece para seguir con el narcotráfico, con los robos, con lo secuestros, con las balaceras, donde la gente civil está expuesta”, advirtió.

Incluso, el legislador federal dijo que las investigaciones podrían derivar en el involucramiento de alcaldes de la región y otros niveles de gobierno que, con las ganancias obtenidas de forma ilícita, busquen imponer candidatos en las próximas elecciones.

“La Agencia Estatal del Transporte no ha dado a conocer porque no ha tomado medidas contra las concesiones que esta persona tiene, que esta ligada a la compra y almacenamiento de combustible robado (...) como si fuera un delito menor”, dijo. 

En años recientes el Congreso federal ha realizado reformas para incrementar las sanciones a quienes distribuyan, almacenen o comercialicen combustibles robados, lo que posteriormente derivó en un combate frontal por parte de autoridades federales, contra los llamados “huachicoleros”, pero el tema no había tocado a Nuevo León, hasta ayer.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba