Nuevo León

Exige Metrorrey pago de 229 mil pesos a cambio de datos públicos

En una audiencia, activistas y abogados de Metrorrey discuten el cobro que se pide a cambio de darles copias de información que debiera estar publicada en el sitio de internet del gobierno estatal


  • 22
  • Enero
    2018

Para entregarles información pública que debería estar en la página del Estado, la Dirección de Metrorrey le exige al organismo Únete Pueblo un pago de 229 mil pesos porque supuestamente eso cuestan de las hojas que usarán para copiarles los archivos.

Según Metrorrey, los datos que pide el organismo no están en los archivos electrónicos pese a que son apenas del año pasado.

Para nosotros es un obstáculo, es un dinero que no tenemos, es un dinero que se puede usar hasta para un patrimonio familiar, una casa u otras, para nosotros esta es una piedra que nos están poniendo, afirmó la activista, Rocío Montalvo, respecto al cobro.

El viernes, los integrantes de Únete Pueblo y los abogados de Metrorrey se vieron las caras en una audiencia realizada en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información donde se ventila un juicio de inconformidad que promovió el organismo contra el cobro y la resistencia a entregar los datos.

La adquisición de las escaleras eléctricas de la línea 1 y 2, los peajes que no coinciden con todos los informes de gobierno, el mantenimiento a las vías y a las instalaciones del Metro, afirmó Montalvo.

En la audiencia se le hizo ver a los abogados del Metro que tienen que entregar los datos y dijeron que sí, pero no cuando por eso el juicio seguirá.

Queremos los datos para constatar lo que son los peajes, los informes de gobierno del primero y segundo no coinciden con los números que Metrorrey anuncia, expresó la activista.







Comentarios

publicidad
×