Nuevo León

Exige PAN no postergar fecha de elección regia

El panista Felipe de Jesús Cantú insiste que el cambio de fecha en la elección a la alcaldía regia favorecería al PRI, por ello exhortó a la CEE a que no complique la elección y la mantenga como está prevista


  • 16
  • Noviembre
    2018

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la Comisión Estatal Electoral (CEE) mantener como fecha de la elección a la alcaldía de Monterrey el día 16 de diciembre.

Felipe de Jesús Cantú, candidato panista, dijo que el intento de cambiar la fecha es estrategia del PRI con la que se busca favorecer.

El deseo del PRI es que la gente no vote porque no les gusta el resultado, porque no están dispuestos a aceptarlo como ya lo demostraron en la elección de julio pasado, expresó Cantú.

Fue la propia CEE, quien afirmó que la elección se podría mover de fecha, las más probable el día 23 de diciembre, a lo que el panista explicó que esto causaría problemas para el conteo y los procesos posteriores.

Para Juan Manuel Oliva, secretario de elecciones del CEN panista dijo que el cambiar la elección cerca de las festividades sería desfavorable ya que serían pocos los ciudadanos que acudan.

Moverla sería una fecha que inhibiría la votación, se hablaría de un voto de estructura en vez de ciudadana, una fecha a la medida del PRI, comentó el secretario panista.

Cantú exhortó a la CEE para que no complique la elección cambiando la fecha a una más cercana a la fiestas de navidad y fin de año.

Que se respalden las facilidades para que la gente pueda votar y no se le interrumpan sus días de descanso, sus días de actividad religiosa, o participación familiar y vacaciones, comentó.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Eduardo Aguilar, abogado general del CEN del PAN; Mauro Guerra presidente estatal y Jesús Gómez, comisionado representante ante la CEE.


Comentarios

publicidad
×