Nuevo León

Exigen a gobierno estatal garantizar la seguridad de los ciudadanos

El incremento en la inseguridad en el estado es debido a una falta de estrategia por parte del gobierno estatal, asegura el Cómite Directivo Estatal del PRI


  • 16
  • Febrero
    2017

Ante la ola de violencia que los nuevoleoneses han padecido en los últimos días, con múltiples ejecuciones y robos a mano armada, el Comité Directivo Estatal del PRI, exigió al gobernador Jaime Rodríguez una verdadera estrategia para garantizar la seguridad de toda la población.

César Cavazos Caballero, líder tricolor en la entidad, señaló que no son necesarias asesorías extranjeras para disminuir los índices delictivos que actualmente padecen los ciudadanos y que no es otra cosa que el descuido y falta de interés del actual gobierno independiente.

“Una vez más señalamos la falta de una estrategia, una coordinación, incluso entre los mismos cuerpos policiacos estatales, no hay rumbo y todo se debe a que el señor gobernador está pensando en todo, menos en garantizar la seguridad de todos los nuevoleoneses, exigimos como instituto político que se actúe de inmediato”, dijo el dirigente priísta.

Agregó que la intervención de compañías extranjeras como asesoras en el tema no es la solución, pues son diferentes entornos, cultura y condiciones a las de otros países, por lo que hizo un enérgico llamado a no tratar de descubrir el “hilo negro” y tomar los problemas de seguridad de frente.

“Estos señores del gobierno quieren descubrir el hilo negro con asesorías extranjeras, no hay una varita mágica para resolver esto de la noche a la mañana, hay que tomar el toro por los cuernos y hacer frente a los problemas”, dijo Cavazos Caballero.

El líder del PRI estatal dijo que no aceptará la ya conocida excusa de que existe déficit financiero para contratar más personal policiaco, pues se ha visto que para una nómina familiar bastante onerosa sí hay recursos para sostenerla.



Comentarios

publicidad
×