El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Exigen al estado regresar Opus a frecuencia de FM

Con la interpretación de música clásica los manifestantes realizaron su queja y sus demandas, frente al Palacio de Gobierno
Exigen al estado regresar Opus a frecuencia de FM
Foto: Especial

El ambiente ordinario de los paseantes en la Macroplaza se vio interrumpido por las notas de flauta transversal que como en el popular cuento iban atrayendo a más y más personas a los alrededores de la escalinata frente a la Explanada de los Héroes.

A pesar de la naturaleza artística del acto, el público reunido formó parte de la serie de protestas musicales pacíficas para que se regrese la estación de radio pública Opus especializada en música clásica y contenido cultural a la frecuencia 102.1 de FM luego de ser sustituida por Libertad, una versión de radio pública con programación popular.

"En España se está dando como terapia poner música clásica en los hospitales como terapia alternativa para la salud de los enfermos, tiene efectos beneficiosos para la salud de los humanos. La música cura.

"Clásico quiere decir que trasciende el tiempo, no tenemos nada en contra de la demás música, pero es deplorable que dejen de lado estos contenidos", destacó María Teresa Martínez, radioescucha.

Y es que contrario al estigma que se tiene respecto a que estos contenidos son "elitistas", la apreciación por esta programación clásica que se programaba en Opus en FM interpretada en vivo durante la manifestación se pudo constatar el agrado de decenas de familias, vendedores ambulantes, y las demás personas que pasaban por el lugar.

"Hoy escuchamos esa música tan hermosa y que quedó claro que las personas de todos los estratos pueden disfrutarla, pero no se está cumpliendo con este propósito, no es como el gobernador Rodríguez Calderón dijo que era para los cultitos, si se le da a la población la oportunidad de oírla, la van a seguir buscando", destacó al respecto Narcedalia Maldonado, simpatizante de los inconformes.

A través de esta acción, los inconformes exigieron a las autoridades que reviertan la decisión y reposicionen a la frecuencia original el espacio "que durante muchos años le ha permitido servir a la comunidad y ser pilar de la cultura de Nuevo León", para que mantenga su vocación de "música, comunicación y cultura".

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba