Nuevo León

Exigen al gobierno atender inseguridad; responden con burla

Diputados delCongreso de NL, urgieron a la administración de El Bronco a tomar cartas en el asunto en materia de seguridad; ante ello, recibieron respuesta a modo de burla


  • 15
  • Octubre
    2018

Nada bien le fue a Jaime Rodríguez Calderón al presentar en el Congreso del estado el balance de sus tres años de gobierno, pues los líderes de las diversas bancadas hicieron diversos reclamos sobre el manejo de la administración estatal.

Algo en lo que más de un legislador coincidió fue en su ausencia de la administración gubernamental por buscar un “sueño guajiro”, por la presidencia de la República, así como el incremento en la inseguridad, el descontrol penitenciario y los subejercicios presupuestales.

Durante la sesión solemne, uno de los más críticos fue el panista Carlos de la Fuente, quien resumió sus primeros años de administración como “un gobernador que ha hablado fuerte y ‘bronco’, pero insensible y lejano a su gente”.

Ello, dijo, ha dado como resultado la pérdida del respaldo ciudadano, pues lejos de 2015, en las recientes elecciones, el pueblo le cobró la factura de no atener los problemas que tenía identificados.

Para el líder de Morena, Ramiro Roberto González, “El Bronco” utilizó a Nuevo León para conseguir la candidatura presidencial.

“El sentir de la gente es que fuimos utilizados como un escalón de sus aspiraciones, sospechamos que usted no pretendía ser gobernador para beneficio de la raza, más bien nos necesitaba para conseguir su candidatura a la Presidencia. La raza, sentimos, que caímos en un engaño, sí pagamos, pero no mandamos”, sentenció.

A su vez, lamentó que mientras la violencia crece cada día, el estado caiga en subejercicios que han reducido el presupuesto para combatir la inseguridad.

En ese sentido, la bancada del PRI, a través de Álvaro Ibarra, le pidió acciones para recuperar la tranquilidad del estado.

“Le pedimos que Nuevo León tenga planes estratégicos en materia de seguridad, que conforme a su atribución Constitucional proteja la seguridad de las personas y que mantenga la paz y tranquilidad que todos nos merecemos”, indicó Ibarra.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano, cuestionó el que mientras en otros estados los sistema de Anticorrupción han arrojado resultados, esto está lejos de ser una realidad en la entidad, mientras calificó su “chapulineo” como una falta de respeto y concluyó su mensaje recetándole sus propias palabras: “A jalar, que se ocupa”.

Y responde con burla; afirma ‘hoy voy a cambiar’

En respuesta a los cuestionamientos de los diputados, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón –en tono de burla– aseguró que va a cambiar.

Durante su mensaje en tribuna del Congreso, el mandatario estatal aseveró en más de tres ocasiones “hoy voy a cambiar”, lo cual ocasiono risas entre sus colaboradores que estuvieron presentes

en la sesión solemne.

E insistió, “hoy voy a cambiar, precisamente porque todo este escenario de la vida y de una persona tiene que buscar precisamente esa posibilidad, espero que ustedes también en el trayecto que nos va a llevar”, a crear consensos en los temas por venir.


Comentarios

publicidad
×