Nuevo León

Exigen castigar a autor de megafraude

Responsable de la estafa de cobertores, Gonzalo Padilla, salió del gobierno sin recibir sanción penal


  • 14
  • Febrero
    2018

Diputados locales exigieron ayer que no se le dé carpetazo a la investigación en contra de Gonzalo Padilla por actos de corrupción y desvíos de recursos.

Y es que con la renuncia de Padilla Orozco a la Dirección de Adquisiciones y Servicios Generales de la Secretaría de Administración, podría no dársele ningún castigo por el daño al erario por $30 millones de pesos que provocó cuando simuló la compra-venta de 200,000 cobertores, en diciembre del 2015.

Por tal motivo, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, Gloria Treviño Salazar, consideró que la renuncia del funcionario debería ser un hecho independiente a la investigación que se lleva en su contra, y que la autoridad tiene la obligación de continuar con el proceso y en su caso encarcelar a Padilla.

“No vamos a quitar el dedo del renglón hasta que este tema de los cobertores llegue a las últimas consecuencias; independientemente de que los funcionarios tomen un nuevo camino, lo que tienen ellos pendiente es la deuda moral y económica con los nuevoleoneses”, señaló.

“El curso de la investigación sigue; estamos nosotros de acuerdo de que exista un nuevo procurador general autónomo para llevar a cabo la denuncia penal por la simulación de la compra de cobertores que fue en diciembre del 2015”, dijo.

De la misma forma, el vicecoordinador jurídico de la fracción del PAN, Hernán Salinas Wolberg, cuestionó la labor que desempeñaría este exfuncionario en la campaña de Jaime Rodríguez Calderón.

“Esperamos que ya todos aquellos que tengan pensado incorporarse a la campaña del gobernador (Jaime Rodríguez) salgan a la brevedad, porque la verdad hay muchos funcionarios que están ahorita con una doble cachucha”, señaló.




Comentarios

publicidad
×