Nuevo León

Exigen devolver rápido excedente de tenencia

Ciudadanos que pagaron gravamen antes de anuncio de descuento tendrán que cobrar sobrante hasta marzo, por disposición oficial


  • 13
  • Enero
    2017

El excedente de dinero que contribuyentes pagaron por la tenencia, antes del descuento anunciado esta semana por el gobernador Jaime Rodríguez, no debe ser “jineteado” por el estado, exigieron ayer organismos y diputados.

Y es que de acuerdo con la Tesorería del estado sería hasta el mes de marzo cuando les sea devuelto a los ciudadanos lo que pagaron de más.

Luis Gerardo Treviño García, de la asociación Vertebra, indicó que la devolución debe ser un procedimiento simple y práctico.

“En  los  casos  de  devolución debe ser un procedimiento simple, práctico y rápido. Lo único que se ocupa es hacer el depósito de la devolución al contribuyente, pero esa chamba no  se  la  pueden  asignar al coordinador operativo del  Instituto  de  Control Vehicular (ICV), pues lo sencillo lo complica.

“El  único dato que en teoría desconoce el estado es a dónde depositar, así que todo aquel que ya pagó sólo debería  acercarse, incluso por medios electrónicos, a proporcionar su cuenta y con eso tiene para  acreditar  el  excedente que ya está en caja.

Espero no salga con que ya lo gastaron”, puntualizó Treviño García.

Luego de que el gobierno del estado anunció otorgar un descuento al pago de la tenencia vehicular, tras las protestas que realizaron los contribuyentes que exigieron a la administración estatal dar marcha atrás a este gravamen, ha causado sospechas sobre por qué la devolución del pago se realizará en marzo.

En este sentido, Treviño García consideró que existe la posibilidad de que los recursos se usen por el gobierno estatal.

“La exigencia es que no le peguen al jineteo, que paguen con recargos”, remarcó el activista.

El coordinador del PRI en el Congreso local, Marco González,  señaló que la reposición debe realizarse de manera rápida.

“No tiene el mecanismo claro de cómo sería el reembolso; me preocupa que sea hasta marzo”, dijo.

Por su parte, Arturo Salinas señaló que el ciudadano no debe sufrir por trámites burocráticos para reclamar algo que es de su pertenencia.



Comentarios

publicidad
×