Nuevo León

Exigen diputados renuncia de titular de AET y mano dura a transportistas

Los legisladores locales del PAN cuestionaron la falta de actitud del gobierno estatal, a través de la Agencia Estatal del Transporte, para permitir la falta de un buen servicio en el transporte público


  • 18
  • Marzo
    2019

Los diputados locales del PAN exigieron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón la renuncia del director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria, así como también aplicar mano dura a los transportistas para frenar los abusos hacia los usuarios.

Carlos de la Fuente Flores, cuestionó la falta de actitud del gobierno estatal, a través de la Agencia Estatal del Transporte, para permitir la falta de un buen servicio en el transporte público, y que encima de ello se incrementen las tarifas en ciertas rutas.

"Es la tercera vez que los transportistas hacen de las suyas, sin que el gobierno tibio haga algo: primero eliminaron los transbordos gratis, luego cancelan algunas rutas y ahora aumentan la tarifa en rutas suburbanas. ¿ Quién gobierna en Nuevo León, Jaime Rodríguez o los transportistas" , expuso.

"El aumento a chaleco por parte de los transportistas es una flagrante violación a la Ley Estatal del Transporte que en su artículo 6 señala claramente que corresponde a la Agencia autorizar las tarifas", añadió.

Ante ello, el legislador panista señaló que el aumento del 42 por ciento a las rutas suburbanas es arbitrario, pues no hay bases por parte de los transportistas para establecer ese incremento, pues antes de aplicar un alza se debe, según la ley, presentar un estudio económico.

"Ese estudio es por parte del Consejo Estatal del Transporte, y ni el CET ni la Agencia han dado a conocer ningún estudio que justifique el incremento, subrayó el diputado.

Urgió además aplicar medidas en las que se anteponga siempre la economía de los ciudadanos y el buen servicio hacia los usuarios del transporte público.

Agregó que deben quitarse las concesiones por las malas condiciones del servicio en el transporte y el aumento en algunas tarifas.

"Exigimos mano dura y frenar los abusos de los transportistas hacia nuestros ciudadanos. Ya basta que los usuarios de Nuevo León sigan sufriendo por el mal servicio del transporte que se nos ofrece, y todavía aguantar aumentos indebidos", manifestó.





Comentarios

publicidad
×