Nuevo León

Exigen indagar a extitular de Cecyte

Diputada pide a Jorge Castillo Villarreal responder por desaparición de $20 millones de pesos


  • 12
  • Febrero
    2018

La presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, Gloria Treviño Salazar, exigió que las autoridades de Procuración de justicia persigan y castiguen con todo el peso de la ley al extitular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), Jorge Castillo Villarreal, por el desvío de más de $20 millones de pesos que correspondían al fondo de retiro, vivienda y salud de cientos de maestros.

La legisladora priísta consideró que no basta con el cese del funcionario, llevado a cabo la semana pasada, sino que es imperativo que se le denuncie penalmente, se le castigue en proporción al delito que cometió y que se repare el daño provocado al fondo de pensiones del Cecyte.

“Nadie que haya tomado un solo peso debe ilegalmente estar libre, renuncie o no, huya o se ampare. Nadie debe estar por encima de la ley, nadie de ésta o de cualquier otra administración”.

Adelantó que en próximos días solicitará a la Auditoría Superior del Estado que lleve a cabo un análisis especial de las cuentas públicas del Cecyte, con la finalidad de que localice las evidencias necesarias para poder presentar una denuncia de carácter penal y no solamente administrativa.

“Dentro de todas las revisiones que se llevan a cabo por parte de las auditorías, ésta es de las más delicadas y penadas, ya que son retenciones a los trabajadores, no es dinero del organismo, es una parte del sueldo de cada uno de los empleados.

“Aunque una persona renuncie al cargo o se le separe de éste, eso es independiente, lo que haya hecho en su administración es su responsabilidad”, concluyó Treviño.

El Horizonte publicó el pasado sábado que además de las anomalías antes citadas, Castillo Villarreal se jactó de tener estudios

de posgrado en el extranjero, aunque en una universidad ‘patito’.



Comentarios

publicidad
×