Nuevo León

Exigen legisladores aclarar compra de dron

Diputados piden transparentar gasto millonario realizado por el estado en este artefacto


  • 26
  • Marzo
    2019

Diputados locales coincidieron en que el millonario gasto realizado por las autoridades estatales para la adquisición de un dron pudo ser utilizado para otras necesidades del estado.

El Horizonte publicó ayer un análisis en el que se detalla que, entre otras cosas, los $57 millones de pesos invertidos en el dron podrían haber costeado para la adquisición de al menos 57 patrullas o alcanzar para pagar el sueldo de otros 100 elementos de Fuerza Civil durante un periodo de tres años.

“No estoy diciendo que esta compra sea completamente innecesaria, sino que se pudieron haber comprado muchas otras cosas que son mayores prioridades antes que este dron”, manifestó el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio.

Agregó que ante el clima de inseguridad que se vive en el estado, el gobierno pudo invertir de otra manera en las fuerzas policiacas como “capacitarlos cada vez más, darles mejores equipamientos a ellos que son el primer contacto, rehabilitar toda la red de equipamiento y cámaras y equipo de vigilancia del C5”.

Asimismo, Colosio señaló que es indispensable conocer “aspectos técnicos del dron, para qué tipo de operaciones se quiere utilizar, el tema de adquisición, el tema de la compra, los recursos que se utilizaron al final de cuentas son recursos públicos”, agregó.

Por su parte, el líder del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, Ramiro González, tachó el gasto como un exceso y demandó transparentar el costo real del artefacto, y coincidió en que existen otras prioridades en la entidad.

“Creo que había prioridades más operativas, reales en el estado. Seguimos teniendo ejecuciones, seguimos teniendo violencia en Nuevo León. A lo mejor era más viable inmediatamente contratar operativamente las unidades, comprar más unidades, fortalecer más las calles en ese sentido, más inteligencia. Creo que había más prioridades antes que hacer un gasto tan excesivo”, manifestó.


Comentarios

publicidad
×