Nuevo León

Exigen legisladores un lugar en Comité de licitaciones del estado

Legisladores demandan a la administración de Jaime Rodríguez que cumpla con compromiso de transparencia


  • 18
  • Octubre
    2018

Luego de que empresarios de la construcción denunciaran que hay riesgo de que haya compañías VIP y favoritismos en las licitaciones del gobierno estatal, legisladores del Congreso local demandaron que la administración de Jaime Rodríguez cumpla con el compromiso de transparencia y erradicar eventuales casos de corrupción en estos trámites.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PT, Asael Sepúlveda, dijo que dentro de las principales promesas de Jaime Rodríguez y su equipo fue transparentar y transmitir todas las licitaciones y fallos, cuestión que parecen haber olvidado por completo.

Ante los señalamientos trascendidos en columnas como Protágoras, destacó que entre más participantes y de diferentes segmentos de la comunidad, será más difícil que se realicen malas prácticas.

“Eso ya de por sí debería dar una herramienta para exigir que el consejo sea transparente, además el Congreso tiene una comisión anticorrupción que debería de ver estos procesos de cerca”, dijo Sepúlveda.

“También hay que pedir a los empresarios constructores que contribuyan a que los costos de las obras gubernamentales no sean tan exagerados, además de que la transparencia y la participación de más personas en todos los procesos es muy importante”, destacó el legislador local.

El diputado del PRI, Juan Manuel Cavazos señaló a pregunta expresa sobre si pedirán participar en el comité de fallos señaló; ‘‘Sí debemos participar en el comité para asegurarnos que en todo momento el proceso se haga con toda transparencia’’.



Comentarios

publicidad
×